D. Francisco Murillo en una imagen de archivo durante la celebración de la eucaristía de la Mare de Déu de Loreto durante las fiestas patronales. IMAGEN: Parroquia del Mar

Francisco Murillo será el nuevo titular de la parroquia de Nuestra Señora de Loreto

28 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La parroquia de Nuestra Señora de Loreto ya tiene nuevo párroco. Tras anunciarse el traslado a l’Alcudia del actual titular, Fernando Mañó, tras nueve años de servicio en la comunidad de Aduanas del Mar; surgió la lógica duda sobre quién ocuparía su puesto y si lograría adaptarse a las necesidades y exigencias de la Parroquia del Mar.

Recientemente, el arzobispado de Valencia ha dado respuesta a esta incógnita y ha anunciado que D. Francisco Murillo Roldán, actual responsable de la parroquia de Sant Miquel Arcàngel en Gata de Gorgos, será el nuevo párroco de Nuestra Señora de Loreto. Al igual que D. Fernando, Murillo entró en la parroquia vecina en 2011 y, a lo largo de estos años, ha impulsado numerosos proyectos como la recuperación del Centro Juniors de Gata, el impulso que ha concedido a la adoración eucarística y fomentar la conocida como nueva evangelización; entre otros.

El cambio no es muy drástico y Murillo no es, en absoluto, un desconocido para los feligreses y feligresas de su nuevo destino con quienes ya ha compartido diversos encuentros. Además, la parroquia de Gata es, al igual que la de Aduanas, una comunidad con mucho movimiento y numerosos grupos parroquiales en activo.

La proximidad entre municipios no es lo único que liga a D. Francisco a la parroquia de Aduanas del Mar. Comparte una gran amistad con D. Fernando, el sacerdote natural de Xàbia, Juan Sivera y el D. Frank Suárez que también está íntimamente ligado a la iglesia de Xàbia. Además, tanto la parroquia de Gata de Gorgos como la de Xàbia, comparten actividades como son los cursos de nueva evangelización de la escuela italiana de San Andrés y el proyecto de la Células de Evangelización.

Por el momento no ha trascendido cuándo se realizará la entrada de Mañó en la parroquia Sant Andreu de l’Alcudia ni la de Murillo en Xàbia; por lo que se prevé que ambos sacerdotes finalicen sus respectivos ministerios al acabar el verano. Esta redacción ha podido saber que el nuevo titular de la parroquia de Gata de Gorgos será Juan Antonio Navarro Tarin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.