Frank Suárez, el cura que responde a todas las preguntas de los adolescentes

15 octubre, 2018Por: Carlos López

0

Al padre Frank Suarez lo conocimos hace unos años. Entonces en XAD le bautizamos como el cura 2.0. Ahora ha dado un paso más en su intento por difundir la palabra de dios y el catolicismo, a través de un proyecto que mezcla su pasión por las nuevas tecnologías y la enseñanza de la religión entre los escolares.

Suarez es vicario parroquial en Albalat, una localidad de la provincia de Valencia y colabora en la Pastoral del colegio María Inmaculada de Alfafar. Allí, de acuerdo con el profesor de religión y la dirección del centro planteó una especie de juego para dar a conocer la Biblia y el evangelio a los alumnos de 1 y 4 de la ESO.

Hace unos días, el joven párroco explicó a XAD en que consiste ese proyecto. “Se trata de responder todas las preguntas de los jóvenes”. Y cuando dice todas son todas, la primera de las que ya ha respondido.. por qué la Iglesia no casa a los homosexuales’, una cuestión que se ha repetido hasta cuatro veces y que según comentó le permitirá “ofrecer una respuesta completa”.

La respuesta a cada pregunta la ofrecerá a través de un vídeo en su canal del Youtube, por el momento ha publicado dos. El segundo vídeo también es interesante.. ‘la serpiente del jardín del Edén, hablaba?

Los vídeos sencillos con un montaje casi profesional, grabado a tres cámaras y poca duración para captar la atención de los espectadores. Ya tiene en su canal 770 suscriptores. Solo el vídeo que plantea la respuesta a porque los curas no casan a los gays tuvo 340 visualizaciones y varios comentarios alabándolo.

Preparar a los alumnos para hacer las preguntas… y prepararse las respuestas

Para preparar las preguntas, el Suarez tuvo una sesión preparatoria con los alumnos de las dos clases, eso antes de entregarla en un buzón anónimo. Otra de las preguntas le afecta a él y es personal “que te pasó para hacerte cura”: no me pasó nada subrayó. Para las respuesta rebusca en la doctrina y las publicaciones eclesiásticas.

Cada semana publica dos vídeos, uno el de esta pregunta, el otro la explicación de la lectura del Evangelio de la semana. Lo de los vídeos viene de largo, cuando en las parroquias de la Rectoría retransmitía en directo la homilía a través de Periscope, tenía a veces más visitantes virtuales, que asistentes al oficio religioso.

Suarez vino a España a estudiar Derecho Canónico y comenzó a oficiar la misa en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, junto al que fuera hasta su fallecimiento párroco titular, Joaquín Sendra. Sigue muy vinculado a Xàbia. De hecho todos los domingos oficia una de las misas de la tarde. Además es un miembro activo de la Comissió de la Mare de Déu de Loreto.

Ahora ha dado un paso más y pretende crear un grupo de difusión de watsap para enviarles cada semana el vídeo explicativo de la lectura de la semana. Una nueva forma de llegar a más gente y de atraer a los usuarios de las nuevas tecnologías hacia la religión católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *