Fusión entre el Grup de Danses Morro Falquí y el Grup de Danses de Moixent en la programación por Santa Cecilia de Benitatxell

25 noviembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El baile es música en estado puro, y por eso la Concejalía de Cultura de Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Víctor Bisquert, ha querido incluirlo este año en la tradicional programación de Santa Cecilia. El Grup de Danses Morro Falquí ofreció el domingo por la mañana una actuación sin precedentes en la plaza de la Iglesia. Junto al Grup de Danses de Moixent, deleitaron al público presente con una muestra de bailes tradicionales. Al acabar, el colectivo poblero hizo entrega de un pequeño detalle, una cesta de pasas de la Marina Alta, a los hermanos y hermanas de Moixent.

En un comunicado el concejal de Cultura de Benittxell, Victor Bisquert, recordó que en mucho pueblos, «la programación de Santa Cecilia la acapara solo la banda de música, pero aquí en el Poble Nou pensamos que es importante hacer extensiva esta fiesta a todas las asociaciones que, de una manera o de otra, participan y disfrutan de este arte. Desde ayer, el programa en honor a la patrona de los músicos es más inclusivo y participativo”»

La programación empezó el viernes 22 de noviembre con la cena de hermandad en ca Toni Mónica y la discomóvil en la carpa. El sábado por la mañana continuó con el pasacalle del Grupo Instrumental Infantil y Juvenil y la batucada de la Escuela de Música del Poble Nou Benitatxell, un almuerzo de chocolate y bamba e hinchables para los más pequeños. Por la tarde, tuvo lugar el pasacalle para recoger a los nuevos músicos que se incorporan a la banda. Todos juntos desfilaron hasta la iglesia, donde se celebró la misa en honor a Santa Cecilia. Allí ofrecieron un concierto el Coro Parroquial y la Colla La Llebetjà. La noche acabó con la gran cena de hermandad del Coro Parroquial, la Colla La Llebetjà y la Banda de Música junto con sus socios en la carpa.

La programación seguirá el próximo fin de semana

Los actos continuarán el próximo fin de semana. El viernes 29 de noviembre, a las 19:00 horas, el Grupo Instrumental Infantil y Juvenil ofrecerá una actuación en la carpa, y el sábado 30, a las 19:30 horas, tendrá lugar el tradicional concierto de la Agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena. Después celebrarán la cena de hermandad en el restaurante La Cumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.