Gabriel de León logra el subcampeonato de la Comunidad Valenciana de Motocross y de Resistencia

12 diciembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gabriel de León ha finalizado ya casi esta temporada y a falta de una carrera del Campeonato de Aragón, ha logrado el subcampeonato de la Comunitat Valenciana de Motocross Categoría Senior MX1 Open y de Resistencia de Enduro Categoría 250cc.

Tras ser dos veces Campeón de la Comunidad Valenciana Junior en 2006 y 2007, además de subcampeón absoluto en 2007, el motorista javiense Gabriel de León, pasó tres años prácticamente en dique seco a causa de varias lesiones, hasta que en el 2011 volvió a subir al podio de la final general del Campeonato Autonómico de Motocross. En 2012, otra vez las lesiones y los problemas mecánicos le privaron de dar lo mejor de sí, pero en este 2013, Gabriel de León se ha podido resarcir, tanto en Motocross como en Resistencia.

Este año en el Campeonato se realizaron diez carreras en Motocross, mientras que en la categoría de Resistencia, finalmente solo se celebraron 4 de las 8 previstas en el calendario, la mayoría por problemas de organización. Las Resistencias son carreras de dos horas y media, con una salida en la que las motos están aparcadas en un punto de la línea de meta y los pilotos se sitúan diez metros detrás. Deben salir corriendo hacia ellas y hacer una parada de unos pocos segundos para repostaje. El recorrido de este tipo de pruebas utliza parte de un circuito de motocross, pero en su mayoría transcurre por sendas y trialeras, y en algunas carreras también se colocan obstáculos artificiales como grandes piedras, troncos o neumáticos gigantes.

Ésta ha sido la primera temporada completa para Gabriel, y el motorista ha comentado que «son carreras muy duras» y en algunas de ellas además «ha hecho mucho calor y había mucho polvo por la sequía», según ha indicado. Para correr ambas categorías, de León ha contado con úna Suzuki de 450cc para el Motocross, y la misma adaptada para la Resistencia. De León, por sus características, consideró que sería más competitivo con la de cross también en las pruebas de resistencia, y a vistas de los resultados, está claro que acertó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.