Galería de fotos: La ofrenda a San Jaime en el Centro Histórico

20 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La tradicional visita al Casco Antiguo y a la calle San Jaime marca el inicio de los días grandes en los que Aduanas se convertirá en morada de las huestes moras y cristianas que invadirán sus calles llenándolas de pólvora al son de los arcabuces, la recreación de batallas históricas, colorido, música y gastronomía.

La ofrenda de flores a la hornacina de San Jaime del Centro Histórico es una cita obligada. Lo que comenzó como una forma de hacer partícipe de la fiesta a todos los núcleos de la localidad, se ha convertido en una visita entrañable que cada año gana en adeptos que no quieren perderse esta muestra de familiaridad, alegría y celebración.

Una vez más, las Abanderadas Mora y Cristiana, Mar García y Carmen Torres, junto a los Capitanes Faciners, Mª José Fernández y José Manuel García; han sido quienes han ocupado el mayor protagonismo del acto al ser los encargados de ofrendar al santo. La Banda de Música de Xàbia ha sido la encargada de poner ritmo a los dos bandos entonando diversas marchas moras y cristianas. El presidente de la Junta de Festes, Juan Vicente Álvarez, y el concejal de Fiestas, Antonio Miragall, han acompañado a las filaes en su recorrido desde la Plaza Marina Alta pasando por Príncipe de Asturias, Foguerer y Virgen de la Merced hasta llegar a la citada calle.
Posteriormente, unos vecinos de la calle San Jaime y entregados a la fiesta, han agradecido su visita a la gran familia festera con buñuelos, mistela, refrescos y demás productos típicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.