Galería de fotos: Nos subimos al techo de la iglesia de San Bartolomé

18 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Que la iglesia de San Bartolomé necesita una reforma urgente es algo que toda Xàbia conoce. Pero es una realidad que se hace más patente en el momento en que hemos podido comprobar el estado en que se encuentra.

Esta semana santa esta redacción pudo subir al campanario y al techo del templo parroquial y comprobó in situ el mal estado en que se encuentra el campanario, así como las escaleras de acceso, que están llenos de escombro y piedras.

En el tejado, crecen las plantas invasoras, igualmente en las gárgolas que sirven para evacuar el agua hacia el suelo.

La conselleria se desentiende

A preguntas de XAD, la conselleria de Cultura se desentiende por completo de la reforma del templo y descarga toda la responsablidad en la extinta Caja Madrid con la que firmó en 2005 un acuerdo para su restauración y musealización. Esta es la respuesta que ofrecieron en febrero a esta redacción: «El proyecto de la iglesia de San Bartolomé de Xàbia al que aludes era un proyecto que presentó Caja Madrid dentro de los proyectos culturales que pensaba desarrollar. Fue un proyecto presentado pero nunca se llegó a ejecutar. Era Caja Madrid quien tenía que realizarlo, no la Generalitat».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.