Guardiola, en el centro, en la foto de familia. Imagen de Natxo Francés.

Gandia rinde homenaje a la escritora de Xàbia Pepa Guardiola

22 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este pasado domingo, el Teatre Serrano de Gandia se vistió de gala para hacer entrega dels Premis Literaris Ciutat de Gandia 2021. Una velada dedicada a las letras que encumbró a la maestra, escritora y activista de Xàbia Pepa Guardiola; que recibió el V Premi Joan Roís de Corella a la Trajectòria literaria.

Guardiola se mostró visiblemente emocionada al recoger el galardón en una ceremonia que también reconoció la obra El carrer de baix de Vicent Flor con el XLIII Premi Joanot Martorell de Narrativa y Llum de cançó del escritor Miquel Àngel Llauger que recibió el Premi LIX Ausiàs March de Poesia. La entrega de los premios supone el broche de oro a la propuesta cultural #TardorLiteraria2021 impulsado por el ayuntamiento de Gandia.

La escritora de Xàbia es sobradamente conocida en el mundo de la literatura infantil juvenil con una treintena de títulos como El talismà del temps, Una llar en el món o L’univers de les idees perdudes; así como un sinfín de colaboraciones con publicaciones y entidades culturales de todo tipo. En 2009 publicó su primera novela dirigida a un público más adulto, El desordre de les dames, ganadora del Premi Enric Valor y en 2017 publicó La memòria de les ones, un homenaje a las mujeres de su generación.

El premio Joan Roís de Corella se instituyó en 2017 con la finalidad de constatar la prolífica creación literaria de los autores valencianos. Un objetivo que ha permitido reconocer el bagaje de otros escritores como son Marc Granell Rodríguez, Àngels Moreno Vercher, Jaume Pérez Montaner y Gaspar Jaén Urban.

La entrega de premios también sirvió para poner en valor la música, el teatro y la danza con la participación del conocido grupo de música en valencià El Diluvi, el cantautor Jonatan Penalba, la poeta local Mississipi, la compañía Teatro Inestable y el grupo acapella Dimensión Vocal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.