García reparte las delegaciones entre los cuatro compañeros de gobierno en Benitatxell

19 octubre, 2018Por: Carlos López

0
Crea una nueva área de Transparencia para que el Ayuntamiento tenga las paredes de cristal

El nuevo gobierno de Benitatxell toma forma y el alcalde, Miquel García, ya ha repartido las delegaciones entre los cuatro concejales que lo formarán, con el apoyo externo de las dos ediles de Gente de Benitachell, Nieves García y María Dolores Catalá.

Según ha informado el Consistorio ‘poblero’, el primer edil se reserva las competencias de Hacienda, Personal y Seguridad Ciudadana e incorpora una nueva delegación de Transparencia. Jorge Pascual será concejal de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje, Ecología y Movilidad, Cultura y Patrimonio, concejalía del Mayor y concejalía de Educación, Infancia y Juventud; Maite Roldán asume las delegaciones de Turismo, Igualdad y Políticas de Género y Diversidad, concejalía de Agricultura, Comercio y Promoción Económica, concejalía de Participación Ciudadana y concejalía de Fiestas Populares; y el edil del PP, Toni Colomer será titular de las áreas de concejalía en Desarrollo Urbano Sostenible, Deportes, Comunicación e Innovación Digital, Salud i Diversidad Funcional y concejalía de Equidad, Derechos Sociales y Empleos.

García ha destacado que la distribución de las nuevas delegaciones está basada en la estrecha coordinación de todos los concejales y ha subrayado que el nuevo gobierno aspira a “ser un reflejo fiel de la diversidad y la riqueza del municipio”.

Asimismo se ha referido a la creación del área de Transparencia que según ha remarcado “responde al objetivo de implantar en el Ayuntamiento prácticas de buena gobernanza. Es la de Transparencia”. En esta línea ha apuntado que pretenden que “el consistorio tenga las paredes de cristal y que nuestra acción de gobierno pueda ser examinada por los vecinos en todo momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *