Gastronomía, náutica, moda y deportes, en el III Festival del Mar

13 mayo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación de comerciantes Port de Xàbia ha presentado hoy la tercera edición del «Festival del Mar», una feria náutica que combina puestos de promoción, de venta y exposición con actividades deportivas y de ocio y que se celebrará del 23 al 25 de mayo en el paseo marítimo de La Grava.

El concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha apoyado la presentación de lo que ha definido como un evento «original, con mucho potencial y que ya se está consolidando» como atractivo turístico. Cardona ha felicitado a la organización y ha invitado a todos los que les gusta el mar a que acudan y disfruten de los expositores, de las demostraciones, competiciones y de la gastronomía».

Por su parte, la presidenta de la asociación empresarial de Duanes, Yolanda Ponce, ha mostrado su satisfacción por llegar ya a la tercera edición de este evento y por el apoyo recibido desde la hostelería, que ofrecerá menús especiales para los días del festival.

El Festival del Mar presenta un programa repleto de actividades: exhibiciones, exposiciones, conciertos, desfiles, charlas educativas, y shows gastronómicos, ingredientes para proponer una feria náutica comercial con carácter lúdico, cultural, turístico, festivo y familiar. Como ha detallado su principal organizador, Rodolphe Dupuis, el evento está amadrinado por la periodista y escritora gastronómica Ángeles Ruiz, quien presentará un showcooking que realizará el chef del Bon Amb, Alberto Ferrúz, recientemente galardonado con una Estrella Michelín.

También en materia gastronómica habrá una introducción a las ostras y degustación de tapas en la zona VIP. La belleza y la moda también estarán presentes a través de tratamientos con productos derivados del mar, y un desfile protagonizado por el diseñador valenciano Miquel Suay. Habrá stands con decoración mediterránea y moda ibicenca y una Instalación artística dentro de la lonja de pescado a cargo de Mari Marí y María José Cholbi.

En cuanto a las actividades deportivas, el sábado 24 se celebrará la XII Liga de Surfsky y kayak de mar organizada por el Club de Piragüismo de Jávea y habrá demostraciones de deportes náuticos como el kayak, stand up paddle, buceo o el flyboard. Se puede consultar el programa completo en la web del evento www.festivaldelmarxabia.com

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.