Gata acoge un ciclo dedicado al cine que incluye a robots entre sus actores

8 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los próximos viernes de noviembre (10, 17 y 24), a las 19h, el Edificio Polivalente Juvenil de Gata de Gorgos acogerá un ciclo de Cine y Robótica con la proyección de 20 cortometrajes que han participado en el ROS Film festival y que tienen como protagonistas a los robots. La entrada es gratuita y la iniciativa la ha puesto en marcha la concejalía de Educación para crear un espacio de diálogo y debate entre arte, tecnología y la convivencia en la sociedad.

Los cortometrajes provienen de diversas partes del mundo y, en todos ellos, uno de los actores es un robot real programable con capacidad para hablar, expresar emociones o relacionarse con personas y otros robots. También hay cortometrajes en los que el robot no es programable y ha sido creado mediante animación por ordenador o animatrónic.

El ciclo incluye una mesa redonda entre expertos del cine y la robótica. Entre ellos asistirán los creadores del ROS Film Festival, comunicadores y tecnólogos que debatirán en torno a estas cuestiones el viernes 17. El día de la clausura del día 24, los más jóvenes podrán disfrutar de una teatralización con un robot real que interactuará con un actor.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.