Gata aprueba nombrar hijo adoptivo a Vicent Berenguer

25 noviembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos


El Ayuntamiento de Gata en sesión plenaria celebrada el martes aprobó, por unanimidad, nombrar hijo adoptivo de Gata al misionero Vicente Berenguer Llopis por su trayectoria personal, sus actuaciones humanitarias y su valía personal.

D. Vicente Berenguer nació en Teulada en 1937. Misionero que siempre ha defendido la educación cuando niños y jóvenes como uno de los pilares básicos para erradicar la pobreza. Ha sido en Mozambique, donde ha desarrollado su misión, durante casi medio siglo. Primero en el Ministerio de Educación de ese país y después, a partir de 1990, poniendo en marcha escuelas de Primaria y Secundaria a los barrios de Maputo, la capital mozambiqueña.

La tarea personal de Vicente Berenguer en Mozambique va acompañada por la ayuda que desde Gata le presta la asociación primero, y ahora con la ONG Amigos del Tercer Mundo. Con la ayuda de los ayuntamientos de Gata de Gorgos, Teulada, Xàbia, Pedreguer, esta asociación construye un Centro Infantil en el barrio del Ferroviário en Maputo, donde se atienen a 125 menores de 6 años. En todo su trabajo parroquial y educativo ha tenido el espaldarazo de grupos como Amigos del Tercer Mundo, Amigos del “Padre Vicente de Teulada”, ayuntamientos y organismos no gubernamentales, de España y Alemania.

Además, a lo largo de su vida ha recibido premios y nombramientos diversos que ha reconocido su valía personal entre ellos, en 2013, recibió la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana. 

Desde hace unos años, Vicente Berenguer vive a Gata considerándose un ‘gater’ más que ha sabido adaptarse y comprometerse también en nuestro pueblo con la gente, con los más necesitados, ganándose el aprecio y respecto de toda la gente del pueblo. A pesar de todas estas importantes gestas, Vicente Berenguer alardea de su gran humildad. Él se ha volcado en la enseñanza, la cultura, la solidaridad y la ayuda humanitaria. En unos momentos como los actual, más que nunca necesitamos luz, levantar la mirada y que la sociedad gatera pueda tener un referente como es el de la persona de Vicente Berenguer.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.