Gata apuesta por el turismo activo para toda la familia

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Gata presenta la campanya de turismo activo, ActivaDBC##1t, que incluye ruta en bici, a pie y escalda.

El domingo 27 de febrero tendrá lugar la primera actividad, que será una ruta en bici a la olivera milenaria de Les Valls. La salida será a las 9:30h, desde el antiguo edificio de la CAS. La duración aproximada es de 2,5 horas y la ruta discurrirá por caminos asfaltados y sendas. Hay que llevar bicicleta, calzado deportivo, almuerzo y agua.

El domingo 3 de abril se realizará una ruta a pie a la Font de la Mata, que comenzará a las 9:30h desde el Ayuntamiento de Gata. La caminata se hará por senda de montaña y tendrá una duración de 3,5 horas.

Para el martes 26 de abril, tercer día de Pascua, Gata ha preparado una actividad familiar pensada para los más pequeños. Se hará una ruta a pie hasta el paraje de la Font de la Rana para comerse la «mona» de Pascua.

Finalmente, el domingo día 8 de mayo se cerrará la campaña de Turismo Activo con una actividad que cuenta con la colaboración del Grup Espeleològic de Gata. SE trata de una escalada a las Coves Riges, que comenzará a las 10h desde el Ayuntamiento de la localidad. La duración será de 3 horas, y la edad mínima para participar es de 10 años. Hay que llevar ropa elástica, calzado deportivo, almuerzo y agua.

 

Las inscripciones para cada una de estas actividades se deberá realizar en el Tourist Info de Gata, antes del viernes anterior a cada excursión. El precio es de 3€ por ruta y persona. Será necesario un mínimo de 10 participantes para hacer cada ruta. Más información en el tel:  96 575 7317 o gata@touristinfo.net

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.