Gata busca instaurar un proyecto de movilidad sostenible con la participación de los vecinos

4 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La vecina Gata de Gorgos pretende mejorar su movilidad urbana. Un proyecto que entiende la movilidad sostenible (aquella que respeta los caracteres autóctonos locales y los potencia) como un valor inclusivo de todas las particularidades que se conjugan y confieren su singularidad al municipio.

Para ello, la concejalía de Govern Obert redactará un plan de acción municipal sobre movilidad sostenible. Un documento estratégico que asiente las bases del cambio hacia el que quiere orientarse la localidad y trace las líneas para conseguirlo. Dicha propuesta es Mou-te per Gata (Muévete por Gata) y será presentada en la terraza del Centro Social este viernes 5 de mayo a las 19h.

La iniciativa busca establecer una visión crítica sobre los hábitos cuotidianos y la convivencia actual de los viandantes con los vehículos en el espacio público, priorizando a los primeros.

Tras la presentación, se abrirá un proceso de participación ciudadana dividido en tres talleres. El primero, “Pensem Gata”, servirá para realizar un diagnóstico del estado actual de la movilidad en el municipio. Con este examen hecho, se incurrirá en el segundo taller “Redescobrim Gata”. La segunda fase recorrerá el pueblo para reflexionar conjuntamente sobre las conclusiones extraídas en el primer análisis. Para concluir, el tercer taller, “Decidim Gata”, servirá para generar propuestas que mejoren el modelo de movilidad basándose en las ideas compartidas por los vecinos.

El primer y tercer taller se realizarán en el edificio polivalente juvenil y el segundo se iniciará desde la terraza del centro social.

La cooperativa Crearqció es la encargada de coordinar este proyecto y la de redactar el documento con la colaboración conjunta del consistorio gatero y la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.