Gata celebra este fin de semana la festividad de Sant Miquel Arcàngel

25 septiembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

La localidad de Gata de Gorgos celebra este fin de semana la última festividad que se beneficia de los resquicios del verano. Desde este viernes 28 hasta el domingo 30, el municipio dedica su programación a Sant Miquel, patrón de la parroquia que lleva el nombre de la advocación.

El viernes, a las 20h arrancará el Sant Miquel Fest a cargo de las comisiones 2018 y 2019 en la calle La Pau donde la gastronomía y la fiesta se convertirán en punto de encuentro a lo largo de todo el fin de semana. Por la noche, la orquesta La Pato pondrá la nota musical.

El sábado 29, a media mañana, los quintos y quintas de 2018 realizarán un pasacalle para dirigirse a la iglesia. Allí, a las 12h, tendrá lugar la celebración eucarística en honor al patrón. Una hora después, el Sant Miquel Fest se reanudará con las actuaciones de Oh Mausers! y dj. Gari. Por la tarde, a las 20h, se celebrará la solemne procesión que recorrerá las calles del municipio y, al finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificiales desde el antiguo campo de fútbol. A medianoche, la orquesta La Canalla actuará en la calle La Pau.

El domingo 30, el Sant Miquel Fest abrirá su última sesión a las 10h. En el mismo recinto habrá carretones para los toreros y toreras más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *