Gata de Gorgos aboga por la defensa del agua y se convierte en Comunidad Azul

18 febrero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Gata de Gorgos es municipio azul. La población ha firmado su adhesión a la red internacional de Comunidades Azules que promueve el abastecimiento y saneamiento del agua a través de la gestión pública y las políticas sostenibles con el medio ambiente. Xàbia pertenece a este movimiento desde 2019 siendo la primera localidad valenciana en suscribirse al acuerdo.

La iniciativa viene de Canadá y en España existen ya 80 Comunidades Azules siendo Gata otra de las primeras valencianas en sumarse a este movimiento que se asienta en tres principios básicos: La defensa del derecho humano al agua y al saneamiento de la misma, la necesidad de conservar los servicios de abastecimiento mediante cauces públicos y motivar la progresiva eliminación de los plásticos de un solo uso.

Algunas de las primeras acciones llevadas a cabo por el ayuntamiento basándose en estos principios han sido la instalación de fuentes en los centros educativos y el reparto de botellas reutilizables entre el alumnado. Entre las futuras propuestas está extender dicho reparto a otros edificios públicos del municipio, realizar actividades de concienciación sobre la importancia de aprovechar y no malgastar el agua del grifo y talleres educativos en las escuelas.

El acto de adhesión se celebró en un pleno extraordinario y contó con la presencia de Luis Babiano, gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.