Gata de Gorgos comienza a trabajar en su nuevo plan de movilidad sostenible e inclusiva

10 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Gata de Gorgos presentó, el pasado viernes, la apuesta por una movilidad sostenible e inclusiva Mou-te per Gata. La concejalía de Govern Obert, dirigida por Jaume Monfort, realiza así una apuesta decidida por transformar el modelo de movilidad existente en el municipio para crear uno “en el que nadie se sienta excluido”, afirmó Monfort. La terraza del Centro Social acogió la presentación de la propuesta en la que el consistorio vecino trabaja junto al grupo Crearqció.

El proyecto, pretende redactar un Plan de Movilidad donde se recojan las propuestas ciudadanas y el análisis realizado por los vecinos durante una serie de encuentros que servirán para estudiar la situación actual del municipio en materia de movilidad urbana. El plan, recogerá y estructurará los ejes de trabajo y las prioridades de actuación “con el fin de trazar el camino a seguir en los próximos años combinando el corto y largo plazo”, tal y como apuntó Lidia Escuder de Crearqció.

Con el fin de crear un modelo integrador de todos los sectores sociales, la iniciativa Mou-te per Gata plantea tres talleres participativos. El primero de ellos -Pensem Gata- será el viernes 12 de mayo, a las 19:30h, en el Edificio Polivalente. Consistirá en la realización de un diagnóstico del estado actual de la movilidad en el municipio y servirá para asentar las bases del siguiente taller.

El sábado 27 será el turno del taller -Redescobrim Gata- y en él se recorrerá el pueblo con el fin de reflexionar sobre las cuestiones extraídas en el primer encuentro. Para finalizar, el tercer taller, Decidim Gata, tendrá como objetivo generar propuestas que mejoren el modelo de movilidad desde la perspectiva de los vecinos. Éste tendrá lugar el viernes 2 junio a las 19:30h en el Edificio Polivalente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.