Gata de Gorgos decide atrasar un año la edad para ser quinto o quinta en las fiestas mayores

17 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gata de Gorgos ha llegado a distintos acuerdos de cara a encarar la preparación de las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario de 2021 tras la suspensión de la edición de este año a causa de la actual pandemia.

Tras reunirse conjuntamente la concejalía de Fiestas, Comissió de Festes y Quintadas afectadas (la del 2020 y la del 2021) se ha decidido que, la actual comisión organizadora de las fiestas que iba a ejercer su función coordinadora a finales de julio y principios de agosto, se ocupe de la consecución de las fiestas del próximo año y que la Quintà de 2020, tanto mayor como infantil), disfruten -en solitario- sus fiestas en 2021.

Esto supone que la edad para ser quinto o quinta en Gata de Gorgos cambia y que, a partir del año que viene, los protagonistas mayores e infantiles de las fiestas tendrán 19 y 11 años, respectivamente, en el momento de celebrar las fiestas mayores. Para que esta modificación tenga efectos prácticos se incluirá en el actual Reglamento de Fiestas en el que está trabajando el consistorio vecino.

La medida de atrasar un año esta celebración tan especial para muchos jóvenes ya se ha contemplado en varios municipios de La Marina. En Xàbia, por el momento, parece que la idea más plausible y viable para los quintos y quintas de Fogueres es que las Quintadas de 2020 y 2021 se unan el próximo año y no se modifique la edad. A diferencia de muchas otras poblaciones que celebran sus fiestas grandes en julio y agosto, las de Sant Joan se celebran en junio y en una época en la que, de cambiarse la edad, afectaría a muchos jóvenes de 19 años que estarían realizando sus exámenes universitarios que coinciden en fechas. Es uno de los muchos aspectos a contemplar para decidir qué hacer al respecto. Por el momento, la concejalía de Fiestas y la Comissió de Fogueres aún no se han pronunciado sobre qué decisión tomarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.