Archivo. El término municipal de Gata de Gorgos

Gata de Gorgos implanta el servicio de cita previa en el registro general

21 junio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Gata ha puesto en marcha un nuevo servicio de cita previa para reducir colas y tiempos de espera en las gestiones más demandadas por la ciudadanía. Con el nuevo servicio se podrá pedir cita para obtener certificados digitales, trámites de empadronamiento, citas con la alcaldía y consultas del catastro y permitirá una atención más ágil, segura y eficaz al vecindario.


Tanto unos trámites como otros se han visto aumentados por las circunstancias extraordinarias de la crisis sanitaria. En cuanto a certificados digitales, su adquisición se ha hecho más necesaria que nunca desde que se está potenciando, por motivos de seguridad, el trámite digital de muchas gestiones (ayudas por PYMES o matrícula escolar). Desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Gata de Gorgos ha estado dando ininterrumpidamente este servicio, destacaron en un comunicado desde el equipo de gobierno que dirige Josep Francesc Signes.


En en cuanto a los trámites de empadronamiento, se puede pedir cita previa por altas y modificaciones. Para obtener certificados de empadronamiento de varios tipos, lo puede hacer presencialmente o por medio de la sede electrónica con el certificado digital correspondiente. Con referencia al catastro, puede coger cita previa para consultas del planos catastrales y sacar certificados de bienes inmuebles (con original del DNI), cuestiones sobre SUMA, obtener recibos y duplicados. Así mismo se puede pedir cita para habla con la Alcaldía, presencialmente.


Para pedir día y hora se tiene que acceder en el portal https://gatadegorgos.sedelectronica.es/citaprevia.1

Una vez adentro, se tiene que escoger para qué trámite se quiere concertar. El paso siguiente es escoger día y hora entre las opciones propuestas, pulsar CONTINUAR que figura bajo, y, por último, llenar los datos personales.


Para efectuar la cita previa online solo hace falta un correo electrónico y un teléfono móvil. Y las ventajas son la facilidad de pedir hora en cualquier momento, las 24 horas de cualquier día de la semana y la persona usuaria se evita hacer colas. El servicio de cita previa tendrá total preferencia sobre otras formas de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.