Una panorámica de Gata de Gorgos.

Gata de Gorgos inicia su segundo Plan de Igualdad Municipal

7 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ayuntamiento de Gata de Gorgos ha iniciado el II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres con el fin de conseguir que todos los vecinos y vecinas del municipio “sean iguales en derechos y libertades acabando con el machismo y con las diferencias de género que puedan existir”. El equipo de gobierno pretende avanzar hacia la igualdad transversal y propiciar un cambio social entre los ciudadanos y ciudadanas.

Este proyecto busca analizar la situación actual de la población y realizar un diagnóstica que permita establecer objetivos, estrategias y acciones encaminadas a una igualdad real, según fuentes municipales. En el plan, se contemplará la igualdad de género, la formación en el uso de un lenguaje no sexista, campañas de concienciación y el tratamiento de la violencia de género.

Para hacer efectiva y práctica esta segunda incursión, el consistorio de Gata implicará al personal técnico, al vecindario, asociaciones y colectivos locales a través de dos sesiones de grupos focales coordinadas por la consultoría especializada en Igualdad Proactives. Esta misma empresa será la encargada de elaborar el documento con los resultados de este análisis.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.