Gata de Gorgos pide a la Diputación que arregle los problemas que generan las obras que ha ejecutado

1 junio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las multiples quejas vecinales han obligado al equipo de gobierno de Gata a reclamar a la Diputación que arregle los problemas que se han producido en tres puntos de la localidad donde la corporación provincial ha ejecutado diversas mejoras.

Las tres obras fueron: remodelación del carrer Trossets i Xaló, la reparación de la Plaça Nova y el Carrer Paet. En todas ellas se han producido tras concluir los trabajos diversos inconvenientes y desperfectos que llevan de cabeza al equipo de gobierno de gata (Compromis y Juga).

Sus representantes, la alcaldesa, Magda Mengual, la primera teniente de alcalde, Angels Soler y el concejal de Urbanismo, Jaume Monfort, comparecieron ayer para denunciar la ristra de desperfectos de unos proyectos ejecutados durante 2016. En la travesía de la carretera a Xaló, los vecinos advirtieron desde el primer momento de concluir las obras que existía la posibilidad de que les entrara agua en sus casas y «así fue con las primeras lluvias». Además, las señales también provocan confusión «en el acceso desde la carretera n-332».

En la Placa Nova, se sustituyeron las canalizaciones de agua potable y de alcantarillado y se repuso todo el pavimento de la plaza con hormigón impreso. Desde el Consistorio alegaron que al finalizar esos trabajos ya trasladaron un escrito con las deficiencias que todavía no se han resuelto.

La última de las obras fue la renovación de conducciones en la calle Paet, unos trabajos previstos para tres meses y que se alargaron cinco más, y en la que «pese a las reparaciones, todavía presenta deficiencias en el asfalto y los adoquines de las aceras».

Supervisión municipal a unas obras que paga la Diputación

Las obras «han sido subvencionadas y licitadas por la Diputación» y pese a eso, subrayan desde Gata «los técnicos municipales han ejercido la supervisión continuada y han enviado informes de todas las deficiencias detectadas» pero pese a ello siguen sin arreglarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.