Gata de Gorgos pide al Consell que integre las vías del tren en la ciudad

18 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Gata de Gorgos se ha reunido con responsables de la Conselleria de Obras Públicas para pedir que se integren las vías del tren en la ciudad.

En el encuentro, la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (GVA) y el ayuntamiento de Gata de Gorgos, han acordado estudiar la viabilidad y la posible futura tranviarización del paso de la Línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia) por el municipio. De este modo, el estudio contemplará la posible entrada en la población del sistema tranviario en vez del ferroviario que se ha estado realizando hasta la supresión de circulaciones en la zona por motivo de las obras de modernización del tramo Calp-Dénia.

Y es que en Gata quieren algo que ya está ejecutando el Consell en la capital de la Marina Alta. En Dénia, la Conselleria ejecuta desde hace unos meses la tranviarización de la ciudad. La vía del tren a su paso por la avenida Juan Carlos I está siendo renovada y se han eliminado las barreras y vallas que la separaban de la ciudad. Sin barreras, los trenes de la Línea 9 cuando vuelvan a funcionar, pasarán por la ciudad como si fuera un tranvía.

En la reunión también se ha acordado realizar una segunda actuación, teniendo en cuenta los resultados del análisis de viabilidad, que consistiría en la elaboración de un proyecto constructivo que detalle los trabajos a realizar para llevar a cabo la tranviarización, puesto que según afirman desde Consellería “conllevaría numerosos beneficios para el municipio y su población”.

Al encuentro han asistido el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, el director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, la directora de la empresa pública en Alicante, Pilar García Reche, y representantes de Gata de Gorgos: la alcaldesa Magdalena Mengual, acompañada de la teniente alcalde, María Ángeles Soler, y el concejal de Gobierno Abierto y Desarrollo Urbano Sostenible, Jaume Mongost.

Mejora de la zona peatonal de la carretera de Xàbia

Asimismo han confirmado que se incluirán distintas actuaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos como es la mejora de la zona peatonal en el paso de la carretera de Xàbia, el traslado a una mejor ubicación del armario técnico instalado en la zona, la instalación del carril embebido en los cruces de la calle Paet y Xàbia para dotarlos de mayor accesibilidad, el rebaje de andenes, el tipo tranviario acorde a la actuación y la cesión de uso del edificio Muelle.

Por otro lado, en la reunión también se han destacado las ventajas que conllevará la adquisición de los seis trenes duales (con tracción eléctrica y diésel) para realizar los recorridos de la Línea 9 del TRAM d`Alacant, como es la disminución de ruidos, el paso más integrador y la imagen más moderna de los vehículos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.