Gata de Gorgos pide de forma unánime mejoras en la seguridad para los peatones en la N-332

2 febrero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Gata aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos solicitar al Ministerio de Fomento que mejore la seguridad de los peatones en la N-332 a su paso por el municipio, tras los recientes accidentes ocurridos, uno de ellos en el que falleció la persona atropellada.

Según ha informado en un comunicado, van a solicitar a Fomento que realice un estudio sobre las “condiciones necesarias para incrementar y garantizar la seguridad de las personas así como que se realice las mejoras oportunas”.

La propuesta fue presentada por el equipo de gobierno (Compromís y Junts Per Gata) y se sumaron el resto de partidos, y viene motivada por los diversos incidentes ocurridos en la población las últimas semanas “evidenciando el riesgo que supone para las personas el día a día alrededor de esa infraestructura central”.

La moción reconoce que la carretera “es una vía necesaria para la óptima comunicación del pueblo con el resto de la comarca y eje fundamental para la llegada de personas al municipio” y por tanto “promotora del comercio local”. Pero también, apunta que “en los últimos años ha aumentado notablemente el volumen de contaminación ambiental y acústica, así como el alto grado de peligrosidad por el elevado número de vehículos de transporte pesado que recorren la población por la inexistencia de vías alternativas gratuitas”.

El pleno también se comprometió a promover la seguridad vial en la travesía y las calles que la rodean, así como a reiterar acuerdos de anteriores plenos en los que se pedía la liberalización del peaje de la autopista lo que evitaría el paso de muchos de los vehículos pesados que en la actualidad pasan por la localidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.