Gata de Gorgos promueve la retirada de los plásticos de un solo uso entre la población

23 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo de la celebración del Día del Agua este martes 22 de marzo, Gata de Gorgos ha reivindicado el derecho al agua y al saneamiento de ésta. Recientemente, el municipio se ha adherido a la Comunidad Azul que promueve el consumo responsable de agua del grifo y el abastecimiento a través de la gestión pública y las políticas sostenibles con el medio ambiente.

Así, con la intención de afianzar estos objetivos y hacer pedagogía entre la población, se han llevado a cabo dos acciones con el fin de fomentar la progresiva eliminación de los plásticos de un solo uso e incentivar el consumo del agua potable de la red local.

La primera de ellas ha ido dirigda al alumnado del instituto. En el recreo se ha motivado que todos aquellos alumnos y alumnas que utilizara botellas de plástico, las desechen en el contenedor amarillo y las intercambien por una cantimplora deportiva que se les ha obsequiado y que permite reutilizarla tantas veces como quieran llenándolas en las fuentes de agua filtrada que se han instalado en el centro educativo.

La segunda acción ha ido destinada a la población en general y se ha realizado a lo largo de toda la mañana.  Todos aquellos vecinos y vecinas que han depositado envases de plástico para su retirada han recibido una botella de vidrio reutilizable.

A lo largo de la jornada, Gata ha querido hacer una especial mención a la importancia de las aguas subterráneas que abastecen al 31% de la población española, refuerzan a las aguas superficiales y suponen un recurso indispensable para la agricultura y la industria. El cambio climático y su abuso descontrolado provocan que su recarga sea más insuficiente cada vez y no sean aptas para el consumo humano ni para mantener la calidad ambiental.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.