Gata de Gorgos quiere crear una bolsa de trabajo de socorristas para este verano

19 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la creación de una bolsa de trabajo de socorristas para este verano.

Los requisitos básicos que deben reunir las personas interesadas es tener 16 años cumplidos como mínimo, no encontrarse inhabilitado para desempeñar funciones públicas a causa de un expediente disciplinario, disponer de la titulación correspondiente que acredite la solvencia como socorrista y poseer la capacidad funcional para desarrollar cada una de las tareas.

A nivel más específico, se debe disponer la titulación oficial que establece el reglamento de la de Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos (título XIII). Según esta: “socorristas con conocimiento suficiente en materia de salvamento acuático y prestación de primeros auxilios. La titulación acreditativa de dicho conocimiento deberá ser expedida o reconocida por las consellerias o instituciones que sean competentes por razón de la materia”. “Se deberá acreditar la titulación oficial necesaria o superar los cursos organizados por organismos públicos”.

Por último, deberá constatarse que no se está inscrito o inscrita en el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia. Un requisito fundamental a día de hoy de cara a trabajar en la administración pública y con menores.

La documentación a presentar es: Instancia de la solicitud, la titulación que acredite la formación como socorrista, el certificado que verifica que no se poseen antecedentes por abusos sexuales, los méritos que la persona solicitante hace valer y fotocopia del DNI.

El término de presentación de solicitudes finaliza el 10 de junio. Éstas pueden presentarse a través de la sede electrónica del consistorio (la documentación original firmada electrónicamente) o de forma presencial en los registros habituales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Gata de Gorgos quiere crear una bolsa de trabajo de socorristas para este verano

  1. Estoy interesado en ser socorrista en Gata de Gorgos esta temporada. Tengo el título de Socorrista en Espacios Acuáticos Naturales de 480 horas impartido por la Cruz Roja. Espero que me tengáis en cuenta. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.