Gata de Gorgos quiere dedicar una calle a su banda de música

20 agosto, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos dedicará la calle Aromes a su Unió Musical. Así lo acordó el pleno del consistorio vecino en la sesión celebrada el 28 de julio alegando los motivos históricos y la relevancia de la banda para el municipio siendo un eje vertebrador dinamizador de la juventud y el ritmo social del municipio.

La propuesta surge de la propia banda que tiene su sede, el Casal de la Música de Gata de Gorgos, en esta demarcación que, si bien se adentra unos metros dentro del casco urbano del municipio, prácticamente su totalidad recorre campos de cultivo hasta perderse en ellos.

Aún con todo, el cambio comporta unas tramitaciones administrativas y es que los vecinos y vecinas del calle Aromes poseen diez días hábiles para presentar las alegaciones y sugerencias que consideren oportunas. El ayuntamiento también dispone de un tiempo determinado para informar, públicamente, del cambio a través del Boletín Oficial de la Provincia, la sede electrónica municipal y el tablero de anuncios y, por último, si no se presentan alegaciones, confirmar definitivamente el cambio y notificarlo a la administración, entidades, empresas y organismos municipales.

La Banda de Gata es muy querida en la localidad y reconocida dentro del ámbito musical. En Xàbia se puede disfrutar de su versatilidad y potencia acompañando a la filà Contrabandistas de Xàbia en los desfiles de Moros i Cristians.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.