Gata de Gorgos se une a la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta

28 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El municipio de Gata de Gorgos se ha incorporado a la Massma, la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta, después de sus integrantes lo aprobaran por unanimidad en su última asamblea celebrada en Pedreguer.

Las funciones de este organismo son las de prestar un servicio público de atención a la ciudadanía en pequeños municipios con el fin de mejorar su calidad de vida y velar por el derecho de todas las personas de vivir dignamente durante todas las etapas de su vida.

La Massma lleva a cabo este objetivo a través de dos vertientes. Por un lado, la atención primaria que llevan a cabo los Servicios Sociales de cada municipio para ayudar a los vecinos y vecinas a resolver sus necesidades personales, familiares o de carácter social.

Por otro, la atención especializada que va dirigida a la población que requiere una ayuda más específica y personalizada. Para ello están el Servicio de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), la Unidad de Prevención en Conductas Adictivas (UPCCA), el programa de apoyo a personas dependientes, los Servicios sociales Especializados de Atención a la Dependencia (SSEAD), el Programa Formativo de Cualificación Básica (PFQB) y el servicio de asesoramiento jurídico en violencia de género e igualdad.

La Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta está formada por 22 municipios: Pedreguer, Ondara, El Verger, Orba, Benidoleig, Els Poblets, Beniarbeig, Alcalalí, Parcent, Vall de Laguar, Sanet i Negrals, Benigembla, Ràfol d’Almúnia, Castell de Castells, Murla, Sagra, Benimeli, Tormos, Llíber, Xaló, Senija y Gata de Gorgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.