Gata de Gorgos sigue adelante con la 17 edición de Art al Vent

18 mayo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos ha anunciado que tienen “la voluntad de continuar” con la exposición Art al Vent que desde mitad de agosto llena de arte las calles principales del municipio, de hecho “tras las consultas pertinentes” la muestra se realizará “aplicando las medidas y variaciones necesarias” a nivel de seguridad y distanciamiento.

El coordinador de la muestra, Josep Ginestar, siempre ha destacado que Art al Vent “además de ser una manera de acercar el arte contemporáneo en la población en general, pretende ser útil en la población puesto que representa una dinamización comercial y turística, al mismo tiempo que una dinamización cultural”. En este 2020, esa función dinamizadora será más necesaria que nunca, han subrayado desde el Consistorio.

Además, desde la organización son conocedores de las dificultades añadidas que se encontrarán los participantes en la hora de realizar el envío de las obras puesto que se han seleccionados autores procedentes de 16 países de todo el mundo para participar la edición de Arte al Viento 2020. Por lo tanto, el número de obras que finalmente se podrán exponer puede variar respeto en otras ediciones.

Los autores seleccionados son de varias nacionalidades y proceden de países como España, Alemania, China, México, Marruecos, Brasil, Italia, Francia, Polonia, Rusia, Gran Bretaña, Chile, Argentina, Uno.S.A., Bélgica, y Egipto.

Actualmente, está realizándose la fase de recepción de trabajos, puesto que durante el mes de mayo y junio se tienen que enviar los trabajos seleccionados al Ayuntamiento de Gata. La concejalía confía que todas puedan llegar a hora para pasar a la siguiente fase en que se fotografiarán todas las piezas para elaborar el catálogo imprimido que se realiza cada año sobre la muestra.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.