Una panorámica de Gata de Gorgos.

Gata de Gorgos tendrá un presupuesto para 2022 de 5,72 millones de euros

8 marzo, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sube 440.000 euros con respecto a 2021

 

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos aprobó en sesión extraordinaria los presupuestos para 2022, que ascienden a 5,72 millones de euros, unas cuentas que salieron adelante con los votos del equipo de gobierno (Compromís y PSPV) y el voto en contra del PP.

Según los datos que obran en el portal de transparencia de la Diputación de Alicante, estos presupuestos suponen un incremento de 440.000 euros con respecto a los de 2021, cuando el Consistorio dispuso de 5,28 millones de euros.

El concejal de Hacienda, Antonio J. Signes, explicó en el transcurso del debate, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, que las cuentas pretenden ser «un documento realista en el que se han incrementado varias partidas pero en general se ha continuado con la línea iniciada en 2021». En el apartado de ingresos el edil informó que un año más siguen vigentes las bonificaciones del IBI, para los vecinos y vecinas que cumplan los requisitos.

Respecto a las inversiones comentó que se han consignado 110.700 euros para llevar adelante proyectos municipales como la reparación de la terraza del Edificio Guillem Agulló, la reposición de la imbornal del Corral del Pato y de la Avenida de las Sorts, la protección y refuerzo del brocal del pozo Ecles así como la reforma del parque infantil de la calle Tetuán y la mejora de varios puntos de semáforos.

Junto a esto, hay previstas inversiones en el municipio con fondos de la Diputación o de otras administraciones, que ascienden a más de 6 millones. Entre otros, en este apartado se incluyen obras como la cubierta del Centro de Salud Integrado, el vallado del recintos polideportivo dentro del Plan + Cerca de Diputación, la obra del antiguo Cuartel de la Guardia Civil subvencionada por Consellería de Vivienda, Plan + agua con obras de mejora de la red de abastecimiento, una nueva pista de pádel dentro del Plan +Deporte de Diputación o la construcción del Centro de Día-CEAM que supone una inversión de la GVA de 4 millones de euros.

Así como otras inversiones que se realizarán a Gata que licita y contrata directamente la Diputación de Alicante como las obras de las calles La Bassa, dentro del Plan de Obras y Servicios 2016; Gómez Ferrer; Duquessa d’Almodóvar, Hostalet y Tetuán, dentro del Plan Planifica de la Diputación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.