Gata de Gorgos y Pedreguer inician la campaña de prevención de incendios de forma conjunta

19 mayo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los municipios de Gata y Pedreguer aúnan esfuerzos para iniciar la campaña Previfoc a través de la estrecha colaboración de sus equipos voluntarios de Protección Civil.

El pasado 11 de mayo dio comienzo el dispositivo de prevención estableciendo dos turnos de voluntarios con un total de 14 horas diarias. La campaña se ha adelantado en estas dos poblaciones respecto a otros años y se suma a las labores que los dos colectivos locales ya están realizando durante la actual emergencia sanitaria colaborando en el reparto de medicamentos, alimentos, mascarillas y demás.

Para llevar a cabo el servicio de vigilancia y prevención, los dos municipios cuentan con 38 voluntarios, cuatro vehículos (tres coches y una motocicleta), cinco terminales Tetra cedidos por la Conselleria y sistemas DMR-digitales para favorecer las comunicaciones entre los voluntarios. La base de operaciones se ha establecido en la sede de Protección Civil de Gata.

A pesar de que, desde enero de este año, se está trabajando como un único servicio con una única estructura de actuación a la hora de actuar, en 2018 se estableció un convenio de colaboración entre los dos ayuntamientos de La Marina para que las dos agrupaciones de Protección Civil trabajen de forma conjunta dando lugar a un servicio común para Gata y Pedreguer.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.