Gata lanza una campaña de prevención de violencia de género

30 mayo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos estrena, esta semana, una campaña de prevención de violencia de género que busca impactar con la colaboración de la ciudadanía.

Más de sesenta personas han participado en esta acción, según han señalado desde el Ayuntamiento de Gata. Algunas lo han hecho en grupos de discusión, en los que han reflexionado sobre cuáles son las actitudes machistas más habituales y aceptadas a nuestra sociedad y han debatido sobre cuál es nuestro papel como miembros de esta sociedad y de nuestro pueblo ante estas situaciones. De este trabajo han surgido los diferentes lemas de campaña.

Otros han dado la cara y han cedido su imagen, como un gesto de implicación en esta lucha, y muchos han prestado sus viviendas y comercios para exponer los apoyos visuales como pancartas colectivas o individuales.

Otro de los puntos fuertes es una intervención a la calle, que con la intención de promover relaciones igualitarias y con el uso de tecnología innovadora, emite un mensaje contundente que invita a rechazar actitudes machistas a todos los ámbitos: en casa, en la escuela, al trabajo, en la calle…

La campaña está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia y relaciones con las cortes e igualdad para el desarrollo de actividades incluidas en lo Pacto de Estado contra la violencia de género.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.