Gata lanza una campaña de prevención de violencia de género

30 mayo, 2019Por: Redacción

0

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos estrena, esta semana, una campaña de prevención de violencia de género que busca impactar con la colaboración de la ciudadanía.

Más de sesenta personas han participado en esta acción, según han señalado desde el Ayuntamiento de Gata. Algunas lo han hecho en grupos de discusión, en los que han reflexionado sobre cuáles son las actitudes machistas más habituales y aceptadas a nuestra sociedad y han debatido sobre cuál es nuestro papel como miembros de esta sociedad y de nuestro pueblo ante estas situaciones. De este trabajo han surgido los diferentes lemas de campaña.

Otros han dado la cara y han cedido su imagen, como un gesto de implicación en esta lucha, y muchos han prestado sus viviendas y comercios para exponer los apoyos visuales como pancartas colectivas o individuales.

Otro de los puntos fuertes es una intervención a la calle, que con la intención de promover relaciones igualitarias y con el uso de tecnología innovadora, emite un mensaje contundente que invita a rechazar actitudes machistas a todos los ámbitos: en casa, en la escuela, al trabajo, en la calle…

La campaña está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia y relaciones con las cortes e igualdad para el desarrollo de actividades incluidas en lo Pacto de Estado contra la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.