Gata pide a la empresa Bertolín que acabe la urbanización Gata Residencial

1 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Técnicos y responsables de la concejalía de Urbanismo de Gata se reunieron hace unos días con los representantes de la constructora Bertolín, para reiniciar las obras de conclusión de la urbanización Gata Residencial, de acuerdo a la decisión que tomó el pleno del Consistorio ‘gatero’.

Según informaron desde el Ayuntamiento, la empresa manifestó su negativa a retomar los trabajos no finalizados. Frente a esta respuesta los servicios jurídicos del Ayuntamiento iniciarán las medidas legales pertinentes para solucionar el conflicto.

Fue en el pleno de marzo, cuando se aprobó por unanimidad rechazar las pretensiones de Bertolín, que ganó el concurso público para terminar las obras de la citada urbanización, que solicitó la resolución del contrato así como una indemnización.

Así, remarcaron las fuentes municipales, se les comunicó que reinicien las obras, tal y como ya se hizo en febrero de 2015. Unos trabajos que se encuentran paralizados por causas imputables a la empresa.

Medidas para asegurar el suministro de agua 

Por otra parte, en el pleno celebrado ayer por la noche el Ayuntamiento aprobó diferentes medidas para evitar la crisis hídrica y asegurar el suministro de agua potable para este verano.

En las puntas de consumo del periodo estival, Gata de Gorgos cuenta con la colaboración de Amjasa, la empresa de aguas de Xàbia, ya que las conducciones de agua potable que llega a Xàbia desde los pozos de Pedreguer pasan por el municipio.

Además, se aprobó por unanimidad la solicitud de una subvención a la Diputación de Alicante para la construcción, remodelación y reparación del «Mallat en Boleries-Planisses-Mirandes» con salida al depósito de Miralbols, a través de una moción presentada por el PP. Esta actuación se incluirá dentro de los 150.000 euros que corresponden a la población dentro del plan extraordinario de inversiones sostenibles de la corporación provincial.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.