Gata presumirá de comercio local durante el próximo fin de semana

7 octubre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia ha obligado a suspender la Fira Gata al Carrer con la que el municipio se viste de fiesta durante el mes de octubre y exhibe en la calle las bondades de su comercio local en un fin de semana repleto de actividades. Con el fin de apoyar al pequeño empresariado que se enfrenta a la actual situación de crisis económica, la asociación Comerç de Gata y la concejalía de Comercio han buscado una alternativa viable a esta gran cita.

Durante el próximo fin de semana del 10 y 11 de octubre, se llevará a cabo la campaña Gata, Botiga Oberta. Una iniciativa a través de la cual, los comerciantes que lo deseen, podrán abrir sus puertas y convertir la vía pública frente a sus establecimientos en parte de sus tiendas. Los comercios que participen estarán señalizados con iluminación y globos decorativos. Además, entre los clientes que realicen sus comprar durante el sábado y el domingo se sortearán 20 capazos artesanales realizados en Gata.

Junto a la propuesta comercial, el ayuntamiento ha preparado una programación de actividades que comenzarán el viernes 9 con un pasacalle matutino de la Banda Unió Musical de Gata y, por la tarde, el concierto en la Plaça Nova de L’Últim Europeu. El sábado 10, a las 12:30h, la Rondalla ofrecerá una actuación en la misma plaza y, por la tarde, a las 18h, los más pequeños podrán disfrutar de la obra La Història de Ferdinand de Tarannà Teatre. El domingo 11, a mediodía, tendrá lugar un espectáculo circense de Tornillo Màgic Clow.

Además de estas actividades culturales, el cronista de Gata, Miguel Vives, realizará dos rutas guiadas por el municipio descubriendo su historia y cultura. Las dos visitas tendrán lugar sábado y domingo a las 17:30h. Para poder acudir y participar en cada una de estas actividades garantizando la seguridad de todos los asistentes, se requiere inscripción previa llamando a la Oficina de Turismo (96 575 73 17).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.