Gata presumirá de comercio local durante el próximo fin de semana

7 octubre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia ha obligado a suspender la Fira Gata al Carrer con la que el municipio se viste de fiesta durante el mes de octubre y exhibe en la calle las bondades de su comercio local en un fin de semana repleto de actividades. Con el fin de apoyar al pequeño empresariado que se enfrenta a la actual situación de crisis económica, la asociación Comerç de Gata y la concejalía de Comercio han buscado una alternativa viable a esta gran cita.

Durante el próximo fin de semana del 10 y 11 de octubre, se llevará a cabo la campaña Gata, Botiga Oberta. Una iniciativa a través de la cual, los comerciantes que lo deseen, podrán abrir sus puertas y convertir la vía pública frente a sus establecimientos en parte de sus tiendas. Los comercios que participen estarán señalizados con iluminación y globos decorativos. Además, entre los clientes que realicen sus comprar durante el sábado y el domingo se sortearán 20 capazos artesanales realizados en Gata.

Junto a la propuesta comercial, el ayuntamiento ha preparado una programación de actividades que comenzarán el viernes 9 con un pasacalle matutino de la Banda Unió Musical de Gata y, por la tarde, el concierto en la Plaça Nova de L’Últim Europeu. El sábado 10, a las 12:30h, la Rondalla ofrecerá una actuación en la misma plaza y, por la tarde, a las 18h, los más pequeños podrán disfrutar de la obra La Història de Ferdinand de Tarannà Teatre. El domingo 11, a mediodía, tendrá lugar un espectáculo circense de Tornillo Màgic Clow.

Además de estas actividades culturales, el cronista de Gata, Miguel Vives, realizará dos rutas guiadas por el municipio descubriendo su historia y cultura. Las dos visitas tendrán lugar sábado y domingo a las 17:30h. Para poder acudir y participar en cada una de estas actividades garantizando la seguridad de todos los asistentes, se requiere inscripción previa llamando a la Oficina de Turismo (96 575 73 17).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.