Gata programa una serie de rutas guiadas en el marco de Gata al Carrer

6 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Gata se viste este fin de semana de gala para celebrar la edición número 13 de la Fira Gata al Carrer, en la que todos los comercios y asociaciones salen a la calle para mostrar lo mejor de sí y darse a conocer en toda la comarca.

El programa de actividades es extenso (VER) y además el Ayuntamiento ha preparado unas rutas guiadas para dar a conocer el pueblo:

Sábado 8 a las 11: El historiador Josep Mut guiará una ruta urbana, con una mirada diferente de los riuraus y l’Arraval.

Sábado 8 a las 18: Ruta de la vegetación mediterránea por los márgenes del río Gorgos de la mano de Pepe Juan Mulet.

Domingo 9 a las 11: Se darán a conocer algunos de los procesos de fabricación que continúan realizandose en el municipio, a través de la vista al Museo de Randa, Guitarres Cashimira, Frank Lilienthal y Sombreros Signes. (Se requiere inscripción previa).

Domingo 9 a las 16. El cronista oficial de Gata, Miguel Vives, será el responsable de una ruta que subirá del Calvario a la Ermita, en la que explicará la historia del edificio.

Todas las rutas saldrán del mismo sitio, el punto de encuentro del Ayuntamiento y la inscripción se puede realizar en la oficina de turisme, que está en ese punto.

Además, la música tendrá su protagonismo en la Fira Gata al Carrer. De hecho la jornada comenzará con un pasacalle con la Banda Juvenil de Gata en la inauguración. Por la tarde, a las 17, será el turno de la actuación de la Rondalla de Gata. Y en la clausura, el domingo 9 a las 20 horas, actuará la Banda juvenil de l’Escola Municipal de Música de Gata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.