Gata recoje el Premio a la Ciudad de la Ciencia y de la Innovación

14 enero, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La alcaldesa de Gata, Ana María Soler, ha recibido, de manos de los Príncipes de Asturias, el distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que concede el Ministerio en un acto ha tenido lugar en Madrid.

Con este premio se ha reconocido el esfuerzo y compromiso que han realizado diversos municipios en I+D+i, y en contribuir en la esfera local al cambio de modelo productivo.

Mediante este distintivo se ha reconocido a 30 municipios, diferenciados en tres categorías, según número de habitantes: menos de 20.000, en la que se encuentra la localidad de Gata, de 20.0001 a 100.000 y más de 100.000.

En esta edición se ha reconocido a aquellos ayuntamientos que han demostrado un mayor compromiso en proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local. Gracias a esta subvención, Gata ha instalado tres plantas fotovoltaicas en espacios municipales, las cuales se suman a la que ya existía sobre la cubierta del pabellón de deportes municipal.

Los ayuntamiento galardonados han pasado a formar parte de la «Red de ciudades de la Ciencia e innovación», donde se potenciará la relación entre los consistorios y la realización de proyectos de colaboración.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.