Gata recuerda a Vicent Caselles con unas jornadas y una beca dedicadas a las matemáticas

3 enero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El municipio de Gata de Gorgos dará visibilidad a la ciencia y las matemáticas recordando la figura de Vicent Caselles Costa, matemático local y catedrático de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Con esta pretensión se ponen en marcha las I Jornades Científiques Vicent Caselles Costa y la primera beca con su nombre.

Esta acción se suma al nombramiento de Caselles como hijo ilustre del municipio en 2015 y la cesión de su nombre al instituto local. De esta forma, la concejalía de Educación busca “dar una mayor relevancia social del matemático y que se convierte en un referente y modelo a seguir para los jóvenes”.

Las jornadas científicas se celebrarán los días 6, 7 y 8 de julio y arrancarán con la conferencia a cargo del profesor de la Universitat de València, Pep Mulet y se realizarán diversos talleres sobre temas como las Curvas de Nivel, Procesamiento de imagen… y una ruta matemática por Gata. Por su parte, los temas que se tratarán en las jornadas estarán relacionados con los trabajos de Caselles ya que, según Mulet, “fue el primer matemático valenciano en utilizar los conocimientos matemáticos en el procesamiento de imágenes”.

Beca al mejor expediente

A raíz de esta iniciativa se establece una beca al mejor expediente del instituto de Gata Vicent Caselles y que tenga la intención de cursar la carrera de Matemáticas. La beca está dotada con 2.000€.

La organización de las jornadas por el Ayuntamiento de Gata, la asociación APEMA, Meridià Zero y la Universitat de València a través de una comisión formada por Lorenzo Buriel, Pep Cabrera, Josep A. Pérez Poquet, Vicent Chorro, Teresa Arabí, Pep Pedro, Josep Ll. Domenech, Pep Mulet y Vicent Botella.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.