Gata regulará las vallas publicitarias de la Carretera a Xàbia

29 mayo, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento de Gata de Gorgos aprobó hace unos días la elaboración de un reglamento para las vallas publicitarias que ha proliferado por todo el término municipal «especialmente en el paraje de la rana». 

Según informaron desde el Consistorio, el primer paso es hacer un estudio de las existentes y conocer su legalidad, para posteriormente preparar el reglamento adaptándose a la normativa estatal vigente. Asimismo, el pleno acordó un plazo de seis meses para que los propietarios de las vallas, o de los terrenos en su caso, las retiren si no son legales y pasado este plazo iniciar el correspondiente expediente sancionar. 

Desde el Consistorio señalron que se intentará no colocar más vallas en la zona de la carretera de Gata «porque está ya saturada» y así se pretende «evitar accidentes de tráfico pero también acabar con la contaminación visual». 

La carretera de Gata a Xàbia está llena de vallas publicitarias debido a que en Xàbia está prohibido su instalación, por este motivo, muchas de ellas están situadas en término municipal de Gata. Algunas de ellas han saltado a la fama mediática por su alto contenido sexual. Una forma de evitarlas será con el reglamento que ahora prepara el Consistorio gatero. 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Gata regulará las vallas publicitarias de la Carretera a Xàbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.