Gata se sumerge en sus fiestas patronales

27 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gata se prepara ya para celebrar las Fiestas patronales 2017 que empiezan este jueves 27 de julio con la bajada del Crist del Calvari.

Los actos lúdicos empezarán con la de entrada de la Murta el viernes 28 de julio a las 11 horas. Pero, será la Presentación y proclamación de las Reinas Mayores e Infantil 2017 uno de los actos que marcará el inicio oficial. La presentación tendrá lugar al Grupo Escolar a partir de las 23:00 horas y contará con l%uno2019actuación musical Special Night.

Sábado 29 de julio empezarán los bous, con entrada a las 8 de la mañana, con la novedad de la nueva plaza de toros que este año estrena ubicación en el antiguo campo de fútbol y que por la tarde tendrá su inauguración a las 18:30 horas acompañados de la Pandilla El Montgó y la batucada de Gata Gatukada. Por la noche, después de la cena, baile a la plaza Nueva, con Marina Big Band.

El Domingo, las carrozas serán el plato principal del día con el desfile que se hará a partir de las 20 horas. Y por la noche, la plaza Nueva acogerá la música de Pellikana. Mientras que el lunes será el turno de la Noche de las serenetas, uno de los actos más multitudinarios de las fiestas, que contará con la actuación de la orquesta Montecarlo.

Los actos lúdicos y festivo acabarán domingo 6 de agosto, día del Santísimo Cristo, con la procesión de subida del Cristo y un gran castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto y final a las fiestas 2017.

Unas fiestas sin agresiones machistas

Coincidiendo con el inicio de las fiestas, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gata ha lanzado la campaña de sensibilización impulsada por el movimiento #alertafeminista para contribuir a las unos festejos libres de violencias machistas. Además de la campaña por redes sociales, se distribuirá un bando para hacer saber a los vecinos de los derechos de las mujeres, y que invita a adoptar una actitud comprometida frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.