La Asociación Xàbia-Camino de Santiago sigue aumentando los kilómetros de ruta del Camino del Alba. Una vez llegado a Albacete desde Xàbia, ahora le toca el turno a otras poblaciones que unirse al Camino.
El domingo pasado se inauguró el ramal de Gata, uniendo el Camino del Alba al trenet, lo cual agradecerán muchos turistas. Como ya es costumbre, la ruta comenzó después de la bendición del Camino por parte del párroco Alberto Caselles, y en presencia de la alcaldesa de Gata, Ana María Soler, el alcalde de El Verger, Miguel González, y los concejales de Gata, Dora Caselles y Guillermo Cholbi, quienes además acompañaron en la ruta.
Alrededor de 120 peregrinos de todas las edades recorrieron los 12km que separan Gata de El Verger, acompañado por la Policía Local que atendió los cruces. Tras una hora de camino, los peregrinos llegaron a las afueras de Jesús Pobre, donde el Camino Real se une al Camino del Alba, y la ruta continúa entre el campo de golf y la vía del tren, antes de enfilarse hacia El Verger.
En El Verger, la concejalía de Turismo de la localidad había preparado para los participantes una visita a la torre palacio de los Medinaceli, tras lo cual todos pudieron disfrutar de una degustación en el bar Utopía, y quien quiso, una comida en la carpa de Moros y Cristianos.
La asociación Xàbia-Camino de Santiago agradece a las corporaciones municipales de Gata y El Vergel su colaboración y buena acogida. Y ahora ya trabaja sobre su siguiente reto, que es unir a la población de Gandía con el Camino del Alba.
Más información: www.xabiacamino.es y en facebook
Por: Guiomar