Gata se une al camino del Alba

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

La Asociación Xàbia-Camino de Santiago sigue aumentando los kilómetros de ruta del Camino del Alba. Una vez llegado a Albacete desde Xàbia, ahora le toca el turno a otras poblaciones que unirse al Camino.

El domingo pasado se inauguró el ramal de Gata, uniendo el Camino del Alba al trenet, lo cual agradecerán muchos turistas. Como ya es costumbre, la ruta comenzó después de la bendición del Camino por parte del párroco Alberto Caselles, y en presencia de la alcaldesa de Gata, Ana María Soler, el alcalde de El Verger, Miguel González, y los concejales de Gata, Dora Caselles y Guillermo Cholbi, quienes además acompañaron en la ruta.

Alrededor de 120 peregrinos de todas las edades recorrieron los 12km que separan Gata de El Verger, acompañado por la Policía Local que atendió los cruces. Tras una hora de camino, los peregrinos llegaron a las afueras de Jesús Pobre, donde el Camino Real se une al Camino del Alba, y la ruta continúa entre el campo de golf y la vía del tren, antes de enfilarse hacia El Verger.

En El Verger, la concejalía de Turismo de la localidad había preparado para los participantes una visita a la torre palacio de los Medinaceli, tras lo cual todos pudieron disfrutar de una degustación en el bar Utopía, y quien quiso, una comida en la carpa de Moros y Cristianos.

La asociación Xàbia-Camino de Santiago agradece a las corporaciones municipales de Gata y El Vergel su colaboración y buena acogida. Y ahora ya trabaja sobre su siguiente reto, que es unir a la población de Gandía con el Camino del Alba.

 

Más información: www.xabiacamino.es y en facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gata se une al Camino del Alba

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

El domingo 11 de marzo la asociación Xàbia Camino de Santiago inaugurará el ramal de gata del Camino del Alba. La ruta, una etapa fácil de 12km, continuará hasta el Verger.

La ruta cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Gata y El Verger, municipio que donde se aprovechará para visitar la Torre Medieval y el Meridiano de Greenwhich, tomar un aperitivo por gentileza del Café-bar Utopía y disfrutar de un puchero gigante en la carpa del Medio Año de Moros y Cristianos a precios populares.

Rservas desde Xàbia (tel: 645 811 523) Más información en www.xabiacamino.es y en facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.