La comissió de Festes de Gata de Gorgos. Foto: Facebook Comissió de Festes Gata de Gorgos

Gata de Gorgos suspende las fiestas 2020

24 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Gata, de acuerdo con la Comisión de Fiestas y representantes de la Quintá 2020, ha decidido suspender las fiestas patronales de Gata previstas para finales de julio y principio de agosto.

Desde las dos partes eran conscientes de las dificultades que suponía la realización de las fiestas tanto por el que hace las medidas de protección ante la pandemia como por el tema organizativo y de recursos económicos. Por lo tanto, acordaron cancelar las fiestas patronales 2020 y las fiestas de la Font del Riu que se celebran a finales de junio y dedicar los recursos económicos en ayudas sociales y reactivación de la economía local.

La comisión de Fiestas 2020 seguirá trabajando para las fiestas 2021 y anuncia que en futuros encuentros se tomarán las decisiones sobre aspectos organizativos y de conciliación que supondrá este cambio.

Las suspensiones se suceden en toda la comarca

Las suspensiones de los festejos se han precipitado en las últimas jornadas, quien sabe si ha sido al comprobar que festejos mucho más grandes y masivos a nivel nacional también han sido anulado, como San Fermín en Pamplona. Este viernes Teulada ha anunciado también la suspensión de los festejos en honor a San Vicent Ferrer.

En un comunicado el Ayuntamiento ha recordado que las celebraciones, que tradicionalmente son tras la Semana Santa, se habían aplazado a un fecha que estaba por decidir, pero una vez estudiada la situación y en vista de la evolución de la misma, se ha determinado que no haya fiestas hasta 2021.

Esta difícil, pero responsable decisión, han subrayado desde el Consistorio, provocará cambios en la estructura normal de la organización de las celebraciones, principalmente en la edad de los festeros. Por lo tanto, a partir del año 2021 la comisión infantil se integrará por niños de 7 años, la joven de 20 años y la comisión la compondrán los que cumplen 46 años. Las comisiones constituidas para 2020 serán, en consecuencia, las de 2021.

En Xàbia, se han suspendido las Fogueres (aplazadas a octubre) y los Moros y Cristianos, y también en Dénia han sido esta semana cuando se ha dado a conocer la decisión de anular su Festa Major (que se hace en julio) y los Moros y Cristianos a Sant Roc que se hacen en agosto, así como en La Xara, que también anunció esta semana su anulación.

Pedreguer cancela sus fiestas en honor a San Buenaventura

 

Xàbia aplaza les Fogueres de Sant Joan y las celebrará del 2 al 12 de octubre

 

Suspendidos los Moros y Cristianos de Xàbia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.