Gata tendrá un Centro de Día y un Centro Especializado de Atención para Personas Mayores

2 agosto, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha decidido invertir en Gata de Gorgos y, en concreto, en sus vecinos y vecinas más mayores. Recientemente, la consellera Aitana Mas ha visitado el municipio para conocer el estado del proyecto de construcción de un Centro de Día y Centro Especializado de Atención para Personas Mayores (CEAM).

Las obras están delegadas en el propio ayuntamiento “para acelerar el trámite”, declaró Mas. La inversión, de 3,9 millones de euros, se enmarca dentro del Plan Convivint de Infraestructuras Sociales para la provincia de Alicante. Según ha detallado la consellera, el proyecto está en fase de redacción y no será hasta el próximo verano cuando, si todo va bien, se inicie la construcción de ambas infraestructuras.

Aprovechando su visita al municipio, Mas también visitó el Taller de Adaptación Pre-laboral y de Inserción Social (TAPIS) de Gata. Recientemente, su departamento ha destinado 27.000 euros (a través de las prestaciones a la dependencia) para la mejora del espacio dedicado a personas con diversidad funcional que se ubica en la localidad.

El Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 contempla en la provincia de Alicante la puesta en marcha de 69 actuaciones en distintas infraestructuras sociales. En concreto, el programa prevé la creación de 1.700 plazas en centros públicos para colectivos vulnerables, como las personas mayores, con diversidad funcional o de prestaciones relacionadas con la salud mental. La inversión total en la provincia será de más de 115 millones de euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.