La corporación saliente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gata de Gorgos

Gata tendrá una alcaldesa, pero de Compromís

16 junio, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gata de Gorgos ha elegido a su nueva alcaldesa. Se trata de Magda Mengual, la candidata de Compromís que logró en la investidura el apoyo de dos los concejales del PSPV y los dos ediles de Junts per Gata.

Tras las elecciones locales, el panorama en Gata fue el mismo que hace cuatro años, el PP fue el partido más votado, de hecho logró 5 concejales, 4 de Compromís, 2 el PSPV y 2 Junts per Gata -la marca que utilizó Podemos para presentarse en la localidad. Pero a diferencia de hace cuatro el pacto entre el PSPV y Compromís si fue posible, aunque hubo tensión hasta el último momento por que Junts per Gata convocó una especie de referendum para que sus militantes decidieran si aprobaban dar sus votos al pacto de izquierdas o al PP.

Finalmente, el sábado se resolvieron las dudas y Magda Mengual logró los apoyos necesarios para ser la alcaldesa de Gata, en sustitución de Maite Signes. Mengual quiso agradecer al colectivo de Compromís, como a los dos grupos que le apoyaron en la investidura.

En la sesión tomaron posesión 13 concejales: Jaume Monfort, Pepa Signes de Junts per Gata; Vicent Font y María Elena Rodríguez por el PSPV; Magda Mengual, M Angeles Soler, Teresa Arabí y Noel Gadea de Compromís y por el PP se quedan en la oposición Maite Signes, Juan Pedrós, Guillermo Cholbi, Alberto Cardona y Rosana Mas.

De todos ellos solo repiten Vicent Font, Maite Signes, Juan Pedrós, Guillermo Cholbi y la nueva alcaldesa, Magda Mengual.

A la hora de las valoraciones, Jaume Monfort de Junts per Gata, destacó que «se inicia una nueva etapa con la implicación de tres fuerzas políticas» y remarcó que el pueblo tiene el gobierno «que la mayoría ha querido». Mientras, Vicent Font, manifestó que los tres partidos «gobernarán con lealtad al proyecto que es Gata», y por su parte, la exalcaldesa, Maite Signes recordó que los populares «fueron la lista más votada» y remarcó que gobernar «un pueblo es trabajar para todos, nos hayan votado o no».

 

 

Un comentario en “Gata tendrá una alcaldesa, pero de Compromís

  1. La notícia no es del tot ben publicada, junts per gata no va demanar als seus militants si volien pactar amb comprimis per donar-li la alcaldía, sino que van facilitar a cualsevol ciutadà de la població de Gata independentment de si havia votat o no o de tindre afinitat per cualsevol partit politic, simplement ser ciutadà la seua opinió era válida per a junts per Gata.

    Pot ser el cambi en la forma de fer política haja cambiat , o porte el cambit de cambiar, perqué si que es pot, clar que es pot. Encara que alguns o vejem com algo inimaginable i una utopía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.