Gata y Pedreguer solicitan al ministerio de Fomento que desbloquee la via verde que conectará ambos municipios

26 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los alcaldes de Gata de Gorgos y Pedreguer han mostrado su preocupación por el futuro proyecto Via Parc que pretende unir las dos localidades en el trazado de la carretera nacional 332 y por la mejora de la movilidad en la zona y las conexiones con la AP-7.

En concreto, Josep Signes y Sergi Ferrús han manifestado su desconcierto “ante la nula y contradictoria información que reciben por parte de Carreteras” y que, en opinión de los dos munícipes, “está poniendo en peligro y bloqueando el desarrollo urbanístico de las dos localidades que comparten e impulsan un polígono industrial”. Ferrús de Pedreguer ha declarado que quieren conocer si sus respectivos polígonos se verán afectados por el proyecto de Carreteras “y si harán caso a las demandas consensuadas que han realizado los dos municipios y la Conselleria”, afirman fuentes municipales.

Ante esta situación, los dos alcaldes, acompañados por el senador de Compromís, Carles Mulet, se han reunido con el director de Carreteras, Javier Herrero, en la sede del ministerio de Fomento; en un encuentro que el responsable político de Gata ha calificado de “agridulce” tras finalizar la visita sin conocer cuáles serán los planes de futuro del organismo estatal. También se ha lamentado de que tengan que ser los propios alcaldes los que tengan que desplazarse hasta Madrid para recibir algún tipo de información.

Ferrús explica que han vuelto a reclamar la vía verde que ya solicitaron Xàbia, Gata y Pedreguer en 2018 “que mejorará la seguridad de un punto negro viario y de acceso a los municipios” y se ha mostrado convencido de lograr “una respuesta que beneficie a todas las partes y económicamente favorable para los tres municipios”.

El director de Carreteras se ha comprometido a escuchar las peticiones de las poblaciones afectadas y asumir sus necesidades para ordenar el tránsito sin realizar ninguna actuación de forma unilateral de la que no sean sabedores los municipios. Por otra parte, desde el Ministerio aseguran que “no se proyectará ni ejecutará ninguna actuación” hasta que no se disponga de las conclusiones de los estudios de tráfico y necesidades del corredor AP-7, A-38 y N-332 y el de la AP-7, A-7 y N-340.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.