Gema Soliveres, en un lance del partido contra el At de Madrid, tras el que consiguió el ascenso a primera

Gema Soliveres: «El ascenso va dedicado a mi familia y a toda la gente que me ha apoyado»

6 junio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Han pasado algunos días y con más tranquilidad hemos hablado con la jugadora de Xàbia del Glorioso Alavés, Gema Soliveres Cholbi, después del ascenso a la primera división del fútbol femenino, la Liga Iberdrola, han sido días de celebración con las autoridades vitorianas que recibieron a las jugadoras en el ayuntamiento de Vitoria.

 

¿Qué significa para una chica de Xàbia, jugar la próxima temporada en la primera Iberdrola con el Alavés?

Bueno… al final llegar a jugar en primera es lo que he querido siempre desde que comencé a jugar al fútbol. No es fácil cuando vienes de un pueblo tan humilde;  tanto mis padres como yo hemos tenido que hacer muchos sacrificios para poder conseguir y llegar a tener la oportunidad de jugar en la liga Iberdrola.

 

Alguna dedicatoria especial en un día tan importante para ti.

Más que especial, es merecido, ya que soy la que lo he conseguido, pero el trabajo y sacrificio de mi familia y la gente que me rodea en todo este tiempo (amigos, ex compañeras y entrenadores) son los que me han impulsado y ayudado a conseguirlo, así que el ascenso va para toda esa gente.

 

 

¿Como vive una joven como tú, tan lejos de tu pueblo y de tu familia, sientes añoranza?

Al final no es fácil estar fuera de casa y más cuando las cosas no van como a una le gustaría, pero bueno al final he tenido suerte de adaptarme rápidamente y tener gente a tu lado que te ha ayudado en todo lo que has necesitado.

 

¿Cómo calificarías esta liga que has conseguido el ascenso, ha sido complicado?

Más que complicado… Desde finales de julio de 2020 que comenzamos a trabajar hasta ahora… No ha sido nada fácil, una liga muy disputada y exigente pero tremendamente emocionante.

 

Gema ahora tiene 20 años, termina contrato con el Deportivo Alavés pero ya está apalabrado su nuevo contrato con la renovación por un año más, solo falta la firma que la estampará en pocos días, ahora comienza las vacaciones y este domingo ya estará en Xàbia hasta que comiencen los entrenamientos, en la primera quincena de julio, de cara a la nueva temporada en la máxima categoría femenina de la liga de fútbol.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.