Gema Soliveres: “El campeonato de España ha sido la recompensa al sacrificio y el esfuerzo”

11 mayo, 2018Por: Carlos López

0

La jugadora de fútbol Gema Soliveres aseguró ayer en el transcurso del homenaje que le rindió el Ayuntamiento que lograr el Campeonado de España sub18 “ha sido la recompensa al sacrificio y el esfuerzo”.

Soliveres se manifestó así después de recibir una placa por parte del alcalde, José Chulvi, como reconocimiento a ese campeonato que logró hace unas semanas con la selección valenciana de fútbol sub18. Una placa en la que se podía leer “El Ayuntamiento de Xàbia a Gema Soliveres en reconocimiento a la victoria en el Campeonato sub18 con la selección valenciana, tu ejemplo es inspirador para todos nosotros, y nos marca un camino de trabajo constancia, recibe esta placa en testimonio del aprecio y admiración de tu pueblo”.

La joven jugadora dio las gracias a la Corporación y también a los familiares y amigos que se dieron cita en el homenaje. “Es un orgullo poder estar aquí hoy” expresó, y recordó que alzando la copa de campeona había “cumplido un sueño” que llevaba mucho tiempo persiguiendo, “la recompensa al esfuerzo y sacrificio, que ha sido un premio tanto a nivel deportivo como personal”.

Minutos antes el concejal de Deportes, Vicent Colomer y el alcalde, le dedicaron unas palabras a la joven pero también a su familia, “de trayectoria muy futbolera” (como ya contó hace unas semanas esta redacción). Colomer destacó precisamente ese aspecto “una campeona es imposible que nazca sola, siempre existe el respaldo incondicional de una familia.. pienso en tu madre, padre, Pau, tios, abuelas, amigos”. Y concluyó “sé que además eres muy buena estudiante y con un futuro prometedor”, a lo que añadió “lo tienes todo, aprovecha para ser una gran profesional y hacer del deporte una forma de vida”.

Por su parte, Chulvi remarcó que ha sido campeona “con la camiseta de la selección valenciana que nos representa a todos los valencianos” y subrayó que Soliveres “ha puesto el foco en un deporte en el que habitualmente son las categorías masculinas las que se llevan toda la atención y es hora de decir que el deporte femenino no es una cuota sino que nos puede levantar de la silla y darnos todas las alegrías que le pidamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.