Gero Gareñani el joven de Xàbia que sueña con un futuro en la música

25 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 5 minutos

Que en Xàbia hay mucho talento es indiscutible. Que este talento requiere de un empujón para descubrirse y ganar en visibilidad, también. Gerónimo Gareñani Crespo es un joven xabiero de diecisiete años que quiere dedicarse al mundo de la música. Hasta ahí todo bien y propio de la gente joven con sueños y ambiciones. Pero es que su carta de presentación es bastante sólida. Cuenta con el asesoramiento de un reconocido mánager argentino, atesora más de 11.200 seguidores y seguidoras en su cuenta de Instagram y acaba de estrenar, esta misma semana, tema propio y videoclip del mismo: Te necesito. Sin duda, una excelente forma de comenzar en un mundo tan vocacional como competitivo.

Gero comenzó a tocar la guitarra a los ocho años de la mano de su profesor particular, el conocido Inti Cardoso. Fue él el que le animó a apuntarse al conservatorio donde continuó su formación durante cuatro años junto a Vicent Mut. Tras este periodo, prosiguió su aprendizaje de forma autodidacta, e incluso, se atrevió por su cuenta con el piano. Sin embargo, lo de cantar ya era otra cosa. Gero cantaba y tocaba su guitarra a escondidas en su habitación porque, asegura, que siempre ha sido muy tímido.

No obstante, poco a poco, comenzó a soltarse con su familia hasta que uno de sus mejores amigos, José Manuel, (también músico) le animó a publicar en las redes sociales una canción a dúo que gustó entre sus conocidos. Esa primera aceptación supuso el espaldarazo que necesitaba para comenzar a vencer su timidez y mostrar su don para la música. En enero de 2019 publicó en su cuenta de Instagram (@gerogare5) su propia versión del tema Un año de Sebastián Yatra y, tras la buena acogida que tuvo, decidió seguir compartiendo versiones y melodías a modo de afición.

Esa misma afición que ha sobrepaso la clandestinidad de su habitación y que, ahora, quiere convertir en el motor de su vida. Su objetivo es claro: poder vivir de la música en un futuro, llegar a ser un cantautor y poder transmitir positividad a las personas. Tanto es así, que ha montado un pequeño estudio casero en su casa con el fin de poder difundir un contenido más profesional en sus redes sociales. Como anécdota, cuenta, que la confección de este estudio le ha supuesto deshacerse de su PlayStation para poder financiárselo. Sin embargo, ha valido la pena y, gracias a este espacio casero han surgido muchas de sus versiones como la que considera la mejor hasta la fecha: Falta Amor de Yatra.

Su empeño le lleva a estar en un autoaprendizaje continuo e Internet es su ventana al mundo. Gracias a ello, está aprendiendo producción musical, perfeccionando el canto y la guitarra y ha descubierto, en la composición, una forma de expresar todo aquello que piensa, pero que no se atreve a decir de forma hablada.

En esta aventura, su madre, Mariana, es su gran apoyo; aunque reconoce que toda su familia está animándole a perseguir su sueño. Su mánager, Paul Ferreyra (conocido por ser “el primer manager de influencers de Argentina”) está siendo un gran pilar para saber conducir su carrera musical.

A Ferreyra lo conoció a través del casting que éste lanzó en redes sociales para dar a conocer a nuevos talentos. Gero mencionaba al manager en cada publicación nueva que hacía mostrando sus capacidades musicales, hasta que un día, llamó su atención y lo invitó a visionar una de las conexiones semanales en directo que hacía a través de Instagram. Al cabo de unos meses comenzaron a trabajar juntos. El joven de Xàbia agradece la confianza que Ferreyra ha depositado en él ya que “muchos jóvenes quieren trabajar con Paul”, según afirma. Gracias a este contacto, Gero ha conocido a muchísimas personas que, como él, persiguen el sueño de hacerse un hueco en la industria musical y se ha animado a sacar sus propias canciones.

11.000 seguidores y seguidoras en Instagram

Aunque parezca fácil, no es nada sencillo alcanzar la desdeñable cifra de más de 11.000 seguidores y seguidoras en la red social Instagram siendo tan joven y sin disponer de un fugaz contenido que, por sus peculiaridades, se haya viralizado y corrido como la pólvora en Internet. Disponer y mantener esa cifra no es tarea sencilla y es algo contra lo que luchan los llamados influencers a día de hoy. Muchos cantantes reconocidos a día de hoy iniciaron sus meteóricas carreras de la misma forma que Gero: compartiendo su música a través de las plataformas sociales digitales desde la seguridad de su hogar.

Sin embargo, la cifra abruma y aunque Gero reconoce que la exposición pública y el estar en el punto de mira de tantas personas le produce cierto reparo, es consciente de que éste hecho supone una transición entre lo que era su afición y en lo que quiere que se convierta su futuro. La cantidad le motiva para devolverle a la gente parte de esa gratitud que recibe y crear nuevo contenido continuamente.

También le motiva que cantantes como Beret, Sebastián Yatra o el grupo Morat; hayan escuchado las versiones que ha realizado de sus temas e, incluso, las hayan compartido a través de sus redes oficiales. Pero es que Gero también tiene un seguidor que no lo tiene cualquiera. El mismísimo Ricky Martín se convirtió, un día por sorpresa, en uno de sus followers. El cantante de Xàbia no sabe a qué se debe ni qué le atrajo, pero sin duda, es todo un aliciente para alguien que está empezando.

 

Te necesito, su primer tema

Desde el pasado 17 de julio, se puede escuchar su primer tema en todas las plataformas digitales y, desde el jueves 23, disfrutar del videoclip que ha rodado -íntegramente- el xabiero Alex Pérex, con la también xabiera Naiara Sáez. En él, el municipio es otro de los protagonistas de la historia acompañando, prácticamente, casi todas las escenas de la misma.

La letra está compuesta por el propio Gero y, con ella, quiere transmitir alegría, buen rollo, esperanza y mucho amor. El tema es de corte muy actual acorde a lo que triunfa en las radios actuales. El pop latino y el pop melódico son los géneros en los que se siente más cómodo, aunque también le gustan otros como el rock, la bachata, cumbia, el trap, tango etc.

Las nuevas tecnologías han posibilitado que la canción pudiera grabarse y producirse a distancia durante el confinamiento. Gero mandó la voz grabada y su productor construyó la canción.

La música es su sueño y su Instagram crece en seguidores cada día. Pero Gero no deja de ser un joven normal y corriente a punto de alcanzar la mayoría de edad. Estudia segundo curso del Grado Medio de Administración y Gestión en el IES Número 1. Hasta febrero de este año, siempre ha jugado al fútbol en el CD Jávea e iba a ser quinto en les Fogueres de Sant Joan este 2020 junto a sus amigos y amigas. Considera que, aunque está enfocado plenamente en la música, debe seguir creciendo y compaginar sus obligaciones con disfrutar junto a sus amigos y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.