Editorial: Gestiones sin ‘selfies’

7 agosto, 2015Por: El Cojo Crítico

0

En estos días de cambio en la Generalitat y con nuevos responsables todos, todos, todos, los alcaldes del PSPV y Compromís están reclamando de sus compañeros de partido en la Generalitat gestos, fotos, ‘selfies’ para arrancar compromisos o mensajes de cara a su electorado.

Dénia, Gata de Gorgos….. son algunos de los municipios que en los últimos días han realizado sendas visitas a Valencia para pedir y contar asuntos, hay necesidad de venderse al electorado que acaba de darles de nuevo la mayoría. Pero la pregunta, es, y en Xàbia ¿están haciendo lo mismo? La respuesta es SI.

En Xàbia, el alcalde ha optado por la política sin imágenes ni fotos. Llamar, preguntar y pedir, pero sin necesidad de esas instantáneas que han servido siempre para poco.. ¿cuántas veces vino aquí algún alto cargo del PP para anunciar la reforma de la iglesia, la piscina.. o.. el megaauditorio que serviría para la Copa América de 2007?..  Nuestro alcalde es partidario de la otra política, no vende humo y por eso estos días no estamos viendo fotos de reuniones con altos cargos. Él prefiere hacer gestiones sin selfies y anunciar los acuerdos cuando están firmados.

Pero sí, si que hay contactos.. y de hecho, Chulvi ya ha hablado con el número dos de Educación, Miquel Soler, para decirle que el Tena y el Graüll están para tirarlos y hacerlos nuevos; también con la consellera de Vivienda y Obras Públicas no ya por el tema de la rampa de varada del Puerto y con el director general del Agua, que el otro día en el Mundo-CV se refería a la problemática del agua en la Marina Alta y proponía la creación de un ente comarcal formado no solo por Ayuntamientos sino también regantes y agricultores..

Reuniones que suceden, pero de las que nos enteramos cuando se logra algo. Hasta entonces, esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.