Gobernación estudia la solicitud para un evento taurino en Xàbia para el puente de agosto

25 julio, 2013Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos días se han producido varias situaciones curiosas con tres eventos diferentes y el ayuntamiento, el último, la celebración de un fin de semana taurino durante el puente de agosto que ocupará la zona de aparcamiento más grande de la Playa del Arenal de Xàbia.

El cartel del evento ha sido repartido por numerosos comercios de Xàbia, presenta diversos eventos como un concurso de recortadores, una exhibición de motos de trial y un espectáculo cómico taurino musical «con sus enanitos toreros». Comenzará el día 16 de agosto, sigue el 17 y concluye el domingo 18 y se celebrará en el parking del Arenal «junto a las atracciones».

Según ha podido confirmar XAD, la Conselleria de Gobernación cuenta con una solicitud para celebrar tal evento pero en estos momentos se está revisando toda la documentación presentada por la empresa organizadora Amanecer Taurino SL. Los técnicos de la Conselleria deben comprobar que se cumplen todas las medidas de seguridad y la normativa vigente para conceder la autorización al evento.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento están preocupados por lo que puede suceder al eliminar la zona de aparcamiento más grande de la playa del Arenal, así como por el propio evento y sus características.

Otro evento que ha estado en el aire ha sido el Iboga Festival, que se celebrará este fin de semana, aunque ha estado en el aire hasta ayer mismo. Según indicaron fuentes municipales, los organizadores esperaron al último momento para solicitar los permisos y el gobierno local se ha reunido de urgencia esta semana para autorizar un evento que se supone difundirá la imagen de Xàbia.

Y el circo. El circo, salvo cambio de última hora, no dispondrá del permiso necesario para instalar la carpa, de hecho no está montada. Según señalaron fuentes municipales, en este caso los papeleos se hicieron con tiempo, y en abril solicitaron la licencia. Sin embargo, no solventaron los defectos hasta la semana pasada. Además, el año pasado DBC##1se olvidaronDBC##1 de pagar el agua que consumieron, «nos dijeron que nos pagarían.. y lo hicieron esta semana», subrayaron esas fuentes. Por este motivo, el Ayuntamiento no le ha dado el permiso.

Aun así, los promotores del Circo han podido instalarse en la parcela de la avenida del Pla. Y es que el Consistorio les permitió hacerlo «por razones humanas», debido a que, al parecer, una persona de la expedición se encontraba en mal estado. Persona habría fallecido en estos últimos días.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Gobernación estudia la solicitud para un evento taurino en Xàbia para el puente de agosto

  1. Qué poca autonomía tienen los municipios, y menos que tendrán gracias a la ignorancia de unos y al pasotismo de otros. Disfruten lo votado.

  2. Eso del Iboga no se a quien se le habrá ocurrido, alguno del ayuntamiento que este ganando dinero gracias a eso, pero es una vergüenza. Jávea es un pueblo de gente con clase, no de la «clase de gente» que ha inundado el centro histórico. Que es el nuevo 27 J?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.