Gobierno y oposición se enfrentan en Benitatxell por la ayuda de la Diputación para el asfaltado

14 febrero, 2019Por: Carlos López

0

El equipo de gobierno y la oposición de Benitatxell se enfrentaron ayer vía comunicados de prensa sobre una ayuda que la Diputación de Alicante ha concedido al municipio con el fin de acometer la mejora del asfaltado de numerosas calles fundamentalmente de la urbanización Cumbres del Sol.

La ayuda tramitada por el anterior gobierno (Red y PP) ascendía a cerca de 200.000 euros y posibilitará la renovación del asfalto en un gran número de calles del municipio. Una solicitud que el actual equipo de gobierno mantuvo y de hecho hace unas semanas confirmaron que se recibirían los fondos de la corporación provincial.

A través de un comunicado la portavoz del PP en la localidad, Myra van’t Hoff denunció que el el gobierno local (formado por los concejales de Compromís y el edil Toni Colomer) había perdido la citada subvención ya que “el alcalde prefiere irse de vacaciones antes de redactar un simple decreto para aceptar el dinero”.

Por este motivo, la concejala pidió la dimisión del gobierno local “porque un gobierno que pierde una subvención por desidia no merece continuar ni un minuto más”. Según expuso Van’t Hoff “el ayuntamiento tenía que emitir un decreto antes del 31 de diciembre reconociendo el gasto en la subvención de cara al 2019”, pero siempre según su relato “ el alcalde, Miguel Ángel García, prefirió irse de vacaciones de Navidad; el alcalde accidental, Toni Colomer, ni se molestó y, al final, los vecinos han perdido 200.000 euros porque ninguno de los dos ha cumplido su trabajo”.

“El decreto se firmó el día 31”

Ante este comunicado desde el gobierno local remarcaron que la subvención no se ha perdido, y se han cumplido los trámites tal y como ha solicitado la Diputación de Alicante.

Según expusieron el decreto se firmó el día 31 de diciembre y fue autorizado por la junta de gobierno local, sin embargo, al estar el secretario municipal de baja “la secretaria accidental está saturada de trabajo y todavía no ha remitido un certificado del acuerdo”.

Pese a ello, destacaron que desde la Diputación han confirmado que “lo importante es que el acuerdo se tomó dentro del año y que, si fuera necesario, el alcalde podría ratificarlo de nuevo con otro decreto”.

Desde el gobierno local se lamentaron de que “sigan las maniobras para intentar torpedear la labor municipal” y advirtieron que “los manejos al final pueden perjudicar a todos los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.