Golf solidario para luchar contra el cáncer de cuello de útero

25 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Rotary Club Jávea ha organizado, el próximo sábado 3 de julio, un torneo de golf solidario en La Sella Golf. La finalidad benéfica que persigue dicha competición amistosa es recaudar fondos para mejorar los equipamientos que se emplean en la lucha contra el cáncer de cuello de útero en diversas zonas del sur de Honduras.

La iniciativa responde a la llamada de ayuda proveniente del personal sanitario del país centroamericano. Según ha podido conocer el Rotary Club Jávea, el cáncer de cuello de útero es una enfermedad que afecta a numerosas mujeres en el país que recurren a los medios de comunicación locales solicitando cualquier tipo de colaboración. La falta de fondos para sufragar o subvencionar los desplazamientos y tratamientos en hospitales, suponen un serio inconveniente para muchas de ellas. Del mismo modo, estableciendo pautas de prevención se reduciría este escenario y, con ello, los costes que genera.

Así pues, atendiendo a una de las líneas de acción del club que busca contribuir a mejorar la comunidad más cercana de Xàbia y la Marina Alta, como la más lejana; se ideó esta propuesta solidaria similar a las que ya hace años se están impulsando para la difusión e información sobre la importancia de la vacunación contra el virus del papiloma.

El torneo planteado junto a la dirección de La Sella Golf pretende servir como punto de partida para reunir fondos que permitan iniciar un proyecto de capacitación de los médicos rurales de la zona sur de Honduras, así como también sufragar diversas máquinas que servirán para mejorar la dotación de los laboratorios locales y poder procesar las muestras de las mujeres para detectar si tienen o no este tipo de cáncer.

Las inscripciones para el torneo de golf se pueden realizar a través del correo info@lasellagolf.com o contactando con cualquiera de los miembros del Rotary Club Jávea. No obstante, no sólo las personas participantes en el torneo pueden sumarse a esta iniciativa solidaria puesto que se ha establecido una fila cero para recoger donaciones de particulares a través de la cuenta bancaria ES18 0128 0634 3301 0001 9861.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.