Goliat pudo contra David

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

David perdió ante Nadal la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo en dos sets, por 6/2 6/3. 

Tres españoles, Ferrer, Nadal y Verdasco, pasaron a semifinales de Montecarlo, tercer Masters 1.000 del año y primero sobre tierra batida. A David le tocó como rival el balear, quien luego derrotaría a Vedasco en la final para alzarse con su sexto triunfo consecutivo en el trofeo monegasco.

El partido de Ferrer contra Nadal empezó bien para el de Xàbia, quien ganó el primer juego en blanco. Pero fue un espejismo, y a pesar de que en la segunda manga David aguantó algo más, nada pudo hacer ante el número tres del mundo en su superficie preferida.

Anteriormente, en cuartos de final, Ferrer había logrado superar al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 7-6(1). El de Xàbia había comenzado el partido a remolque, pero esa circunstancia nunca le pesó y pudo dar la vuelta al partido ante el correoso tenista alemán. Con su habitual estilo correoso, David apeló a su derecha para hacerse con el control del juego en la primera manga. En la segunda, también el germano comenzó liderando el marcador, pero Ferrer dio la vuelta al partido en el quinto juego (3-2) y cuando servía para ganar (5-4), Kohlschreiber le rompió el saque y obligó a que el partido se decidiera en un «tie-break». En la muerte súbita, Ferrer se mostró incontestable, se impuso por 7/1, y selló su pase a las primeras «semis» de su vida en Montecarlo y las cuartas de su carrera en un Masters.

En la final, Rafael Nadal no dio opción a Verdasco, y se proclamó campeón tras una hora y veinticinco minutos y un marcador global de 6-0 y 6-1.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.